Reanuda Gobierno de Culiacán convenio con FONACOT

6A6AA2E0-E79C-4276-988B-ADBF2D42F8D0

El alcalde Jesús Estrada Ferreiro, reactivó este día el convenio con el Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (FONACOT), en beneficio de los empleados sindicalizados y de confianza del Gobierno de Culiacán.

Luego de meses de estira y afloja en los que el edil acusaba a la dependencia de cobrar intereses demasiados altos, el convenio fue cancelado y reactivado hasta el día de ayer.

Con ello, los trabajadores tendrán la oportunidad de acceder a créditos con buenos intereses en apoyo a su economía, aseguró el presidente municipal, quien resaltó que esta decisión se tomó luego de analizar los contenidos del contrato y realizar las modificaciones pertinentes.

“Yo creo que fue de una forma benéfica el no haber firmado el convenio de manera inicial porque lo correcto es eso, que se ajusten los intereses a lo más bajo posible para que los trabajadores tengan auténticamente un beneficio”, dijo el primer edil.

En este sentido, precisó que conforme a las gestiones efectuadas por la administración que encabeza, se recibió un boletín en el que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, instruyó a la Secretaría de Trabajo y Previsión Social a revisar este tipo de contratos y establecer los intereses más bajos en beneficio de todos los empleados.

Por su parte, el director estatal de FONACOT, Miguel Ángel Rubio Hernández, agradeció la disposición del alcalde para reactivar este crédito que también aplica para tránsitos y policías municipales.

Aseguró que la aportación del mandatario municipal fue muy importante, es por ello que se tuvo muy en cuenta su propuesta y se disminuyó la tasa de interés para que los empleados puedan acceder a esta prestación otorgándoles préstamos económicos y créditos en diversos comercios.

“Esto va a apoyar su economía, creo que hoy va a hacer feliz a mucha gente y sobre todo a las familias de los trabajadores, le agradezco la preocupación que usted tiene con sus trabajadores”, afirmó.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.