jueves, mayo 26, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Evita Comuna de Mazatlán manifestación en malecón por desabasto de agua; manda pipas

IMG-20190627-WA0228

Con el envío de pipas de agua, el Ayuntamiento evitó que habitantes del fraccionamiento Azul Pacífico se manifestaran en el malecón, como lo tenían planeado.

Esta tarde circuló una invitación para que la prensa se diera cita en el Monumento a la Familia, ubicado sobre la Avenida del Mar, a un costado del Valentinos, la intención era, según el mensaje,  dar cobertura a la inconformidad de los condóminos por la falta de agua potable y la incapacidad de las autoridades para resolverlo.

Esta noche el Ayuntamiento boletinó que  la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Jumapam) está atendiendo la falta del suministro de  agua que padecen vecinos del Fraccionamiento Azul Pacífico, ubicado en la zona de Cerritos.

El Secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, lamentó que este problema se deba a que este fraccionamiento, así como otros de la ciudad, se encuentren ubicados en zonas más altas que los tanques de la Jumapam.

Sin embargo, agregó, por órdenes del Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, la Junta envía ocho viajes de pipas de 10 mil y 20 mil metros cúbicos para llenar los aljibes de los poco más de 370 departamentos del lugar, y estos cuenten con agua en sus llaves.
Señaló que este problema no solo se presenta en Azul Pacífico, pues también sucede en los cotos 15 y 16 de Real del Valle y la zona alta de Hacienda del Seminario, a los que se les da la misma atención.
Flores Segura sostuvo que el desabasto del agua en estas zonas se debe a que anteriores administraciones otorgaron la factibilidad a las constructoras de esos fraccionamientos, sin tener la garantía de dotación de servicios públicos.

No se informó durante cuánto tiempo se le suministrará agua a través de pipas a dichos fraccionamientos, ni si existe una propuesta para resolver de fondo el problema.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1008
22 de mayo del 2022
GALERÍA
Elementos de la Policía Estatal Preventiva y del Ejército detuvieron a cuatro personas y aseguraron siete vehículos y nueve armas en zonas rurales de Culiacán
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.