Senado de EU aprueba fondo de 4 mil 600 mdd para atención de migrantes

Screenshot_2019-06-26-20-26-47-327_com.facebook.katana

Fondos adicionales por 4 mil 600 millones de dólares para la frontera con México, que serán destinados al cuidado de niños migrantes, seguridad fronteriza y nuevos jueces migratorios, aprobó el Senado de Estados Unidos.

Dos mil 800 millones de dólares serán para que el Departamento de Salud provea refugio y cuidado a niños migrantes no acompañados; mil 300 millones de dólares están etiquetados para el Departamento de Seguridad Interior y 145 millones de dólares para el Departamento de Defensa, dirigidos a seguridad fronteriza; 220 millones de dólares serán para 30 nueves jueces de migración y sus equipos, a cargo del Departamento de Justicia, publicó Aristegui Noticias.

“Los fondos aprobados por el Senado hoy responderán a la necesidad del presidente Trump de apoyo adicional en la frontera sur. Los fondos ayudarán a nuestros agentes de la Patrulla Fronteriza y a otros funcionarios federales a proveer mejores condiciones a niños en Estados Unidos, y ayudarán a hacer más expedito el proceso de los casos de migración”, afirmó el senador republicano Roger Wicker, en un comunicado.

Vía Twitter el presidente Donald Trump celebró la aprobación del presupuesto y destacó que éste fue avalado por 84 senadores y rechazado solo por ocho. “El Congreso debe cerrar los catastróficos huecos que han llevado a esta crisis. Debemos terminar con los incentivos para contrabandear niño, traficar mujeres y vender drogas”, dijo.

Durante la sesión, el líder de la minoría demócrata, Chuck Schumer, mostró la fotografía del hombre salvadoreño y su hija muertos al tratar de cruzar el Río Bravo, en Matamoros, que fue tomada el pasado lunes.

“Presidente Trump, quiero que mire esta foto. Estos no son traficantes de drogas o criminales. Son simplemente personas huyendo de una situación horrorosa en su país de origen, buscando una vida mejor. ¿Cómo puede el presidente Trump mirar esta foto y no entender que son seres humanos huyendo de la violencia y la persecución, dispuestos a arriesgarse en un peligrosos y a veces fatal viaje en busca de una mejor vida?”, dijo Schumer

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.