Locatarios impiden al gobernador inaugurar mercado municipal en El Fuerte

Quirino-Mercado Mochis

No tiene agua, electricidad, drenaje ni rampas

Locatarios del mercado Municipal  de El  Fuerte impidieron al gobernador Quirino Ordaz Coppel, inaugurarlo, porque la obra está inconclusa y a consecuencia de que la alcaldesa Nubia Citlali Ramos Salazar engañó tanto a los permisionarios como al mandatario de que la obra estaba concluida y que lo recibiría un pueblo dócil.

El engaño se transformó en bochorno para el gobernador, quien para salir del aprieto en que lo metió la alcaldesa ofreció invertir siete millones de pesos más al inmueble para concluirlo.

La oferta que aumentó con la promesa de que el mercado no se inauguraría hasta que estuviera totalmente terminado, permitió que los locatarios abrieran una valla humana que formaron frente a uno de los accesos del mercado, para impedir que se cortara el listón rosa de la inauguración.

El sofocón al acto oficial ocurrió este jueves alrededor de las 10:00 horas.

El gobernador había llegado temprano a esta cabecera municipal para desarrollar dos actos oficiales. El primero era la reinauguración del mercado San Juan de Carapoa a las 9:30 horas, y 40 minutos después, las Jornadas de Apoyo Puro Sinaloa, en la escuela primaria profesor Reynaldo González, en la colonia Infonavit.

En tanto, los locatarios fueron invitados por el Ayuntamiento de El Fuerte a un desayuno en la segunda planta, a las 08:00 horas de ese mismo jueves. Estos llegaron puntuales.

Cuando los locatarios estaban desayunando y personal de confianza de la alcaldesa, Nubia Ramos Salazar se había apostado en las escaleras, una indiscreción de que ya estaba listo el listón rosa para inaugurar el mercado hizo que los locatarios bajaran en estampida para impedirlo.

Ellos se colocaron frente al gobernador, y Sandra Flores, tesorera de la Unión de Locatarios del Mercado Municipal fijó la postura del gremio: impedirían la reinauguración porque la obra estaba inconclusa: carecía de instalaciones de agua potable, los generadores de energía eléctrica estaban desinstalados, el drenaje sanitario obstruido e infuncional con tubería de diámetro reducido, los techos se goteaban, las aceras sin rampas para minusválidos y el piso sin detallar.

Delataron a la alcaldesa a quien acusaron de estar sorda a las demandas de los comerciantes pues se le buscó para hacerle ver los errores en la obra, pero jamás los atendió.

El gobernador salió del bochorno de buen talante, prometiendo que invertiría siete millones de pesos más para sumar 19 millones de pesos en una obra que a juicio de los locatarios tarda más de un año en concluirse, además de que el mercado no se reinauguraría hasta estar totalmente concluido.

Azucena Corrales, otra locataria que participó en el bloqueo a la pretendida reinauguración del mercado, dijo que todo ha sido un engaño de la alcaldesa Nubia Ramos Salazar, yconsideró que se atentó contra los comerciantes de cuatro o más generaciones obligándolos a cerrar sus negocios por más de un año, sin darles ningún apoyo.

Flores y Corrales coincidieron en que están cansadas de las arbitrariedades de la alcaldesa y por primera vez en dos trienios vencieron el temor a las represalias oficiales y se opusieron a una imposición. “Ya despertamos, y en lo que a nosotros respecta, no tememos a las represalias de Nubia. Creeremos en el gobernador Quirino, pero queremos una obra bien hecha, y totalmente concluida.

Tras los acuerdos, los locatarios flanquearon el paso al gobernador Ordaz Coppel, que acompañado de la alcaldesa Ramos Salazar recorrió el mercado.

Posteriormente, el ayuntamiento del Fuerte emitió un comunicado promocionando la oferta del gobernador de invertir 7 millones de pesos más para concluir la obra, pero no hizo referencia al desencuentro, excepto un vago comentario sobre un desayuno con locatarios y representantes de sectores sociales.

Incluso no mencionó la reinauguración programada, que se convirtió en un recorrido de supervisión. “Ordaz Coppel reconoció que la obra tiene un avance del 80 por ciento porque aún falta invertir 7 millones de pesos en la segunda etapa para terminar totalmente la rehabilitación del mercado”.

La agenda del gobernador
A nuestros amigos de los medios de comunicación, les compartimos la agenda de actividades que sostendrá este jueves 20 de junio el Gobernador de Sinaloa, Lic. Quirino Ordaz Coppel, en los municipios El Fuerte y Ahome, bajo el siguiente programa:
Hora: 09:30
Lugar: Mercado Municipal San Juan de Carapoa, El Fuerte
Evento: Reinauguración del Mercado San Juan de Carapoa de El Fuerte

Hora: 10:10
Lugar: Escuela Primaria Profr. Reynaldo González, Calle Francisco Sarabia, Col. Infonavit, El Fuerte
Evento: Jornadas de Apoyo Puro Sinaloa

Hora: 12:00
Lugar: Planta de agua potable de Tabelojeca, Ahome
Evento: Presentación del proyecto ejecutivo para la rehabilitación y tecnificación del sistema múltiple de Tabelojeca y línea de impulsión al Jitzámuri
Nos dará mucho gusto que nos acompañen en esta jornada de trabajo.
Por su atención muchas gracias.
PD. De ocurrir algún cambio, les avisamos de inmediato por esta y otras vías institucionales.
Fuente: Gobierno del Estado de Sinaloa

La invitación de la alcaldesa
Se les invita a la Reinauguración del mercado municipal de El Fuerte evento que encabezarán el Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel y la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal este jueves en punto de las 8:45 de la mañana en las instalaciones del mercado.

Al término del corte de listón inaugural, el mandatario estatal realizara un recorrido de supervisión por las modernas instalaciones.

Agradeceremos su asistencia mañana jueves a las 8:45 de la mañana en el mercado municipal de El Fuerte.

Fuente: H. Ayuntamiento de El Fuerte.

Artículo publicado el 23 de junio de 2019 en la edición 856 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.