En stand-by renuncia de diputados a Morena

IMG-20190625-WA0026

Aunque habían anunciado que este martes renunciarían oficialmente seis diputados al Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, ninguno comunicó oficialmente su dimisión.

La coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, Graciela Domínguez Nava, aseguró que siguen trabajando de manera normal porque ningún diputado ha presentado la solicitud de salirse del grupo.

Sostuvo que en todos los parlamentos, al interior de los grupos existen diversas opiniones e ideas, y se realizan afinidades.

Al ser cuestionada sobre la participación de los diputados que anunciaron su salida de la bancada de Morena en las reuniones parlamentarias, Domínguez Nava prefirió no ahondar en detalles de la vida interna de la bancada.

Entrevistados cuatro de los seis diputados que anunciaron el pasado viernes que renunciaban al Grupo Parlamentario para hacer un grupo paralelo, señalaron que no habían comunicado oficialmente su decisión y están a la espera de la determinación de la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena.

En entrevistas por separado, Flora Isela Miranda, quien indicó que no está afiliada a Morena y por tanto no puede ser expulsada del partido, expuso que no había hecho ninguna notificación para separarse oficialmente de la bancada.

Comentó que militantes morenistas le han expresado su deseo a que no se retire del Grupo Parlamentario de Morena.

El diputado Apolinar García Carrera, afiliado a Morena, coincidió en que no había hecho llegar su renuncia por escrito a la bancada porque prefiría esperar la determinación de la Comisión y de Honor y Justicia.; una posición similar también la declaró Jesús Palestino Carrera, quien había sido el vocero de sus compañeros diputados sobre su renuncia del Grupo Parlamentario de Morena.

La diputada Rosa Inés Castro, quien afirmó no está afiliada de Morena y fue postulada por el PES, declaró que no tiene contemplado renunciar e incluso que no estuvo presente en la reunión en la cual se decidió la dimisión del Grupo Parlamentario de Morena.

Al no ser militante, consideró no puede ser expulsada, tampoco podría ser amonestada por la Comisión de Honor y Justicia, como también el diputado Fernando Mascareño.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.