miércoles, mayo 25, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Juicio oral contra Luis Ángel Pineda Ochoa inicia esta mañana

LUIS ÁNGEL PINEDA. Hasta el cuello.

El juicio contra el ex Secretario Técnico de la Secretaría de Turismo, Luis Ángel Pineda Ochoa, iniciará esta mañana en el Centro de Justicia Penal de la Región Centro.

El ex funcionario del Gobierno de Mario López Valdez inicialmente fue acusado de los delitos de ejercicio indebido del servicio público y desempeño irregular de la función pública.

El delito de ejercicio indebido le fue retirado y el juicio será abierto sólo por el delito de desempeño irregular, pero la Fiscalía podría reclasificarlo a peculado.

Pineda Ochoa presuntamente pagó 8 millones 756 mil pesos por campañas publicitarias que no se hicieron.

Durante la investigación complementaria, realizada después de que fue vinculado a proceso, la Fiscalía encontró que el dinero de las campañas fue desviado a cuentas de familiares del ex funcionario.

El ex servidor fue detenido en Los Mochis en noviembre de 2017 y llevó su proceso penal en libertad tras el pago de una garantía de un millón de pesos.

Después de un año ocho meses de iniciado el proceso, a partir de hoy inicia el juicio oral, en el que se presentaran pruebas y testimonios tanto a favor como en contra de Pineda Ochoa.

En la audiencia de hoy, se determinará cuántos días durará el juicio.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1008
22 de mayo del 2022
GALERÍA
Elementos de la Policía Estatal Preventiva y del Ejército detuvieron a cuatro personas y aseguraron siete vehículos y nueve armas en zonas rurales de Culiacán
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.