Juicio oral contra Luis Ángel Pineda Ochoa inicia esta mañana

LUIS ÁNGEL PINEDA. Hasta el cuello.

El juicio contra el ex Secretario Técnico de la Secretaría de Turismo, Luis Ángel Pineda Ochoa, iniciará esta mañana en el Centro de Justicia Penal de la Región Centro.

El ex funcionario del Gobierno de Mario López Valdez inicialmente fue acusado de los delitos de ejercicio indebido del servicio público y desempeño irregular de la función pública.

El delito de ejercicio indebido le fue retirado y el juicio será abierto sólo por el delito de desempeño irregular, pero la Fiscalía podría reclasificarlo a peculado.

Pineda Ochoa presuntamente pagó 8 millones 756 mil pesos por campañas publicitarias que no se hicieron.

Durante la investigación complementaria, realizada después de que fue vinculado a proceso, la Fiscalía encontró que el dinero de las campañas fue desviado a cuentas de familiares del ex funcionario.

El ex servidor fue detenido en Los Mochis en noviembre de 2017 y llevó su proceso penal en libertad tras el pago de una garantía de un millón de pesos.

Después de un año ocho meses de iniciado el proceso, a partir de hoy inicia el juicio oral, en el que se presentaran pruebas y testimonios tanto a favor como en contra de Pineda Ochoa.

En la audiencia de hoy, se determinará cuántos días durará el juicio.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.