Tras accidente frente a CU colocarán reductores de velocidad y harán estudio de vialidades

IMG-20190619-WA0037

Luego del accidente frente a Ciudad Universitaria (CU) en Culiacán, donde un motociclista falleció luego de atropellar y ocasionar la muerte de una joven, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) dio a conocer que instalarán reductores de velocidad y se realizará un estudio del funcionamiento de las vialidades aledañas.

A través de un comunicado oficial la Casa Rosalina informó que tras el percance ocurrido la noche del miércoles en la avenida de Las Américas, iniciaron gestiones “tanto de manera directa como vía telefónica, con el Ayuntamiento de Culiacán, encabezado por Jesús Estrada Ferreiro, para que, a la brevedad posible, se realice un estudio integral que permita conocer el funcionamiento de las vialidades y reforzar las medidas de seguridad al interior de la institución y en todas las calles aledañas a las instalaciones universitarias”.

“A propuesta del alcalde de Culiacán, una de las primeras acciones será la instalación de reductores de velocidad en las avenidas que rodean los campus universitarios, para lo cual se gestiona el apoyo también del Gobierno del Estado de Sinaloa”, menciona.

“Dado lo delicado de la situación y la importancia de las acciones a realizar, mantendremos una estrecha comunicación con las autoridades, con la comunidad rosalina y con la sociedad en todo el estado, buscando siempre la seguridad y bienestar de todos”.

El accidente ocurrió alrededor de las 21:00 horas del pasado miércoles, cuando una estudiante de la Facultad de Arquitectura, de 19 años identificada como Rosa María Mora, originaria de Guamúchil salía de CU y fue atropellada por un motociclista de nombre Bryan León Beltrán, de 19 años. En el percance ambos murieron.

La unidad del motociclista no portaba placas de circulación ni luces.

“La Universidad Autónoma de Sinaloa siempre ha sido sensible a los temas de seguridad e integridad de todos sus integrantes, por lo que durante los últimos años hemos trabajado fuerte y coordinadamente en materia de prevención de todo tipo de riesgos, señala la institución educativa.

“Por ello lamentamos profundamente el accidente vial registrado la noche del miércoles 19, en la Avenida de las Américas, donde perdieron la vida dos jóvenes universitarios”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.