Decomisan laboratorio con 100 kilos de ‘cristal’ y una tonelada de químicos en Sanalona

Laboratorio alcoyonqui

Elementos del Ejército y la Policía Estatal Preventiva localizaron un laboratorio para procesar metanfetamina y decomisaron más de 100 kilos de droga.

Lea: Localizan tres laboratorios para procesar ‘cristal’ en Eldorado https://bit.ly/2MuQLtb

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que el laboratorio estaba ubicado en el poblado Alcoyonqui, en la sindicatura de Sanalona.

 El titular de la SSPE, Cristóbal Castañeda Camarillo, señaló que el hallazgo ocurrió la tarde del domingo 16 de junio, cuando elementos del Ejército Mexicano y policías estatales circulaban por la zona rural de Culiacán y recibieron una denuncia ciudadana sobre fuertes olores a químicos, motivo por el que procedieron a realizar trabajos de reconocimiento en la zona, donde se percataron de una casa de color rosa.

 Los elementos se aproximaron a la vivienda y fue ahí que varias personas se dieron a la fuga, pero lograron el aseguramiento de un laboratorio de metanfetamina, en el cual se encontraron varios recipientes con precursores químicos, droga ya terminada y un vehículo de la marca Dodge, línea RAM, con caja tipo torton.

 

“Se localizaron cerca de 6 mil 500 litros de precursores químicos, y poco más de una tonelada de precursores sólidos. También encontramos aproximadamente ya de producto terminado entre 100 y 150 kilogramos de metanfetamina”, detalló.

Castañeda Camarillo agregó que aparte de representar un golpe de varios millones de dólares al crimen organizado, este resultado también viene a beneficiar al medio ambiente y a la población en general ya que se inhibió que los desperdicios químicos que se desechaban en la elaboración de esta sustancia se esparcieran durante estas lluvias.

Destacó que Sinaloa es el estado que ha logrado el aseguramiento de más laboratorios clandestinos de drogas sintéticas.

“Sinaloa lleva el primer lugar en aseguramiento de laboratorios y aseguramiento de droga sintética, eso es gracias al esfuerzo coordinado que llevan los tres órdenes de gobierno. Este sería el laboratorio número 23 por parte de la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con otras autoridades”, dijo.

 

Todos los químicos y el vehículo fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, misma que determinará las cantidades y peso de forma específica de lo asegurado.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.