julio 23, 2019 8:08 am

Presentará el PAS iniciativa para reducir prerrogativas a partidos políticos

Hector Cuen-PAS

Una iniciativa que propone reducir 50 por ciento las prerrogativas a los partidos políticos, presentará el Partido Sinaloense (PAS) al Congreso de la Unión.

Héctor Melesio Cuen Ojeda, presidente del PAS, dio a conocer que la iniciativa ciudadana también busca eliminar el doble financiamiento que tienen los partidos nacionales, al adquirir recursos federales y estatales y aumentar del 3 al 5 por ciento el porcentaje de votos que requiere cada partido para mantener su registro.

Mencionó que para el gobierno federal se ha convertido en un verdadero problema el no contar con los recursos necesarios para enfrentar los compromisos hechos en campaña, de allí la importancia de la iniciativa ciudadana que promueve su partido.

“En tres o cuatro  semanas haremos entrega la iniciativa ciudadana que promueve el PAS, para incrementar el porcentaje de votación del 3 al 5 por ciento que tengan los partidos para poder conservar su registro. Les recuerdo que se requieren alrededor de 115 mil firmas de ciudadanos para que se acepte este tipo de iniciativas”, dijo.

En tres semanas de trabajo, añadió que han recolectado alrededor de 144 mil firmas, y esperan que para el próximo domingo 16, tengan cerca de 160 mil firmas. “Sin embargo, nuestra meta es juntar de 200 a 250 mil”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 860
21 de JUlIO del 2019
GALERÍA
Lluvias provocan afectaciones en culiacán
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

A partir de hoy aumentó el transporte público en Sinaloa a $9.50 para camiones sin aire acondicionado y $10.50 y $11 con aire, ¿estás de acuerdo?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES