Empresarios prometen invertir 32 mil mdd este año

IMG_20190614_075101

El Consejo Mexicano de Negocios acordó con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador invertir este año al menos 32 mil millones de dólares, ante lo que el mandatario federal aseguró que su administración estará a la altura, para que esas inversiones no enfrenten obstáculos.

Animal Político informó que durante un evento para anunciar el convenio, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar, dijo que los empresarios necesitan un ambiente adecuado para correr riesgos e invertir en México, lo que incluye los siguientes puntos:

“Reglas y mensajes claros, que se cumplan, de los sectores público y privado. Segundo, Estado de derecho fuerte y eficaz. Tercero, estabilidad macroeconómica, y cuarto, un compromiso para resolver con estricto apego al marco jurídico los obstáculos de ejecución que con frecuencia impiden la realización de proyectos”,mencionó Salazar.

En su oportunidad el presidente López Obrador dijo que, con la inversión prometida por los empresarios, si se logrará la meta de crecer a una tasa anual de 4%.

“Nosotros vamos a estar a la altura  de las circunstancias, vamos a facilitar las inversiones, que no haya obstáculos”, expresó el mandatario federal.

“Ofrezco también hacerme cargo, ocuparme, de manera personal de promover la inversión, para que esto que ofrecen de manera gentil se convierta en una realidad…Ofrezco eso, que estén las puertas de Palacio abiertas a ustedes, para gestiones, para trámites, para todo lo que se

necesite, y las puertas de mi oficina, para escucharles y resolver problemas, agregó.

El titular del Ejecutivo agradeció a las empresarios por su apoyo durante las negociaciones con el gobierno de Estados Unidos, luego de que Donald Trump amenazara con imponer aranceles a los productos mexicanos.

“Todos los representantes del sector empresarial desde que empezó esta crisis pasajera se trasladaron a Washington y otras ciudades de Estados Unidos. Y nos ayudaron mucho en las negociaciones. Ellos acudieron al llamado de cerrar filas”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.