julio 23, 2019 7:56 am

Empresarios prometen invertir 32 mil mdd este año

IMG_20190614_075101

El Consejo Mexicano de Negocios acordó con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador invertir este año al menos 32 mil millones de dólares, ante lo que el mandatario federal aseguró que su administración estará a la altura, para que esas inversiones no enfrenten obstáculos.

Animal Político informó que durante un evento para anunciar el convenio, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar, dijo que los empresarios necesitan un ambiente adecuado para correr riesgos e invertir en México, lo que incluye los siguientes puntos:

“Reglas y mensajes claros, que se cumplan, de los sectores público y privado. Segundo, Estado de derecho fuerte y eficaz. Tercero, estabilidad macroeconómica, y cuarto, un compromiso para resolver con estricto apego al marco jurídico los obstáculos de ejecución que con frecuencia impiden la realización de proyectos”,mencionó Salazar.

En su oportunidad el presidente López Obrador dijo que, con la inversión prometida por los empresarios, si se logrará la meta de crecer a una tasa anual de 4%.

“Nosotros vamos a estar a la altura  de las circunstancias, vamos a facilitar las inversiones, que no haya obstáculos”, expresó el mandatario federal.

“Ofrezco también hacerme cargo, ocuparme, de manera personal de promover la inversión, para que esto que ofrecen de manera gentil se convierta en una realidad…Ofrezco eso, que estén las puertas de Palacio abiertas a ustedes, para gestiones, para trámites, para todo lo que se

necesite, y las puertas de mi oficina, para escucharles y resolver problemas, agregó.

El titular del Ejecutivo agradeció a las empresarios por su apoyo durante las negociaciones con el gobierno de Estados Unidos, luego de que Donald Trump amenazara con imponer aranceles a los productos mexicanos.

“Todos los representantes del sector empresarial desde que empezó esta crisis pasajera se trasladaron a Washington y otras ciudades de Estados Unidos. Y nos ayudaron mucho en las negociaciones. Ellos acudieron al llamado de cerrar filas”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 860
21 de JUlIO del 2019
GALERÍA
Lluvias provocan afectaciones en culiacán
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

A partir de hoy aumentó el transporte público en Sinaloa a $9.50 para camiones sin aire acondicionado y $10.50 y $11 con aire, ¿estás de acuerdo?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES