Cancelan de último momento paro de labores de sindicalizados del Stase

Cancelan de último momento paro de labores de sindicalizados del Stase

Apenas minutos antes de que diera inicio un paro de labores programado para hoy viernes, agremiados del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE) cancelaron la protesta luego de conseguir un incremento de 1 por ciento que se suma al acordado previamente de 5 por ciento al sueldo y del 3 por ciento a prestaciones laborales.

Previamente, a través de un comunicado, el STASE hizo el llamado al paro de labores tanto en la Unidad Administrativa y la Unidad de Servicios Estatales en Culiacán, así como en las delegaciones distribuidas en los 18 municipios, en un horario de 10:00 a 11:00 horas.

Mediante un comunicado, gobierno del estado informó que con el incremento que se negoció del 5 por ciento al sueldo base se erogarían poco más de 36 millones; por aumento del 3 por ciento compactadas serían 5.3 millones de pesos; por aumento del 5 por ciento a quinquenios, 2.1 millones de pesos; por aumento del 5 por ciento a maquinaria y equipo, 979 mil pesos; por aumento a titulación, cerca de 6 millones de pesos, mientras que por puntualidad y asistencia 2.8 millones de pesos; creación de sexto quinquenio, casi un millón 200 mil pesos y por incremento para CENDIS, 2.2 millones de pesos.

Previo al paro se reunieron Ismael Carreón Ruelas, subsecretario de Administración y Esteban Zamudio, director de Recursos Humanos, quien señaló que los porcentajes de aumento implicarán erogar casi 60 millones de pesos adicionales para cumplir con los mismos.

Según el boletín del gobierno del estado, la propuesta del incremento está por encima del aumento que la federación otorgó al magisterio en un 4.4 por ciento al sueldo base y 1.8 en prestaciones, sector que es un referente en las negociaciones que año con año se hacen entre STASE y Gobierno del Estado.

“En total arroja 56 millones 707 mil 755 pesos al año. Todavía en las negociaciones el día de ayer estuvimos hasta en la noche, el señor gobernador accedió a conceder un punto (adicional) en prestaciones y sería el 5 por ciento (en sueldo) y el 4 por ciento (en prestaciones), pero no se aceptó”, comentó Carreón Ruelas.

Recordó que a finales de marzo e inicios de abril se empezó a negociar, y fue entonces cuando “llegamos a la conclusión de que para el incremento al sueldo base se acordó que fuera el 5 por ciento, asimismo el incremento a prestaciones el 3 por ciento, eso ya había quedado acordado y continuamos con los puntos que te señalo conforme fueron avanzando las pláticas se fueron agotando uno por uno y se iban asentando”, añadió.

Ismael Carreón aclaró que no se ha cerrado la negociación, sino que esto tiene en pláticas desde finales de marzo a abril y estaban agotados los conceptos principales, pero insistió en que, en lo referente a sueldo base y prestaciones, eso ya estaba acordado.

El director de Recursos Humanos, Esteban Zamudio, señaló que regularmente al sindicato se le da el porcentaje superior al inflacionario, entre 1 y 1.5 cada año y este año no fue la excepción, incluso se le dio un poco más del 1.5 por ciento de inflación.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.