Inicia ampliación del dren Bacurimí

IMG-20190611-WA0033

Con una inversión de 16 millones 035 mil 060 pesos, aportado por la Cámara Nacional de Vivienda (Canadevi) iniciaron los trabajos de ampliación del dren Bacurimí.

El alcalde Jesús Estrada Ferreiro encabezó el banderazo de estas labores que buscan evitar más situaciones de riesgo para los habitantes.

“Estoy seguro que con las obras que se inician el día de hoy vamos a evitar otra tragedia, quizá si llueve mucho como la vez pasada el agua suba un poquito de nivel pero no va a haber las calamidades que hubo la vez pasada”, expresó el primer edil.

Resaltó que la prioridad siempre será la seguridad de la ciudadanía, es por ello que fungió como coordinador de los desarrolladores y constructores, quienes accedieron a colaborar para dar solución a la problemática.

Agradeció el respaldo del gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, así como de la iniciativa privada, Conagua, e instancias, federales, estatales, municipales y paramunicipales que también participan en esta obra.

El gobernador del estado, aseguró que se están haciendo las gestiones necesarias para que el recurso ya aprobado de 150 millones de pesos por parte del Fondo Metropolitano, llegue a la brevedad posible y se pueda iniciar con la primera etapa que corresponde a los trabajos de revestimiento.

Dichas labores consisten en revestir el Dren Bacurimí en una longitud de 7.95 km, además de demoler y construir de nuevo los tres puentes que se ubican en el desarrollo Álamo Grande.

El presidente de Canadevi, Jorge Frías, explicó que las adecuaciones que se realizan actualmente comprenden el retiro y reinstalación de dos torres de energía eléctrica para dar mayor fluidez al agua; en ello está participando la CFE absorbiendo el gasto que implica dicha remoción, mientras que la cámara aportó el recurso para el enfriamiento de las torres.

Se estima que estos primeros trabajos concluyan en aproximadamente en 20 días y la totalidad de la obra vendrá a dar respuesta a la que por mucho tiempo ha sido una solicitud de los habitantes de sectores aledaños como Valle Alto, Villas del Río, La Conquista, Acueducto, Portalegre, entre otros.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.