viernes, diciembre 3, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Aseguran dos laboratorios clandestinos y detienen a una persona en Ayuné

Foto: Archivo.

Dos laboratorios clandestinos, uno para elaborar metanfetamina y otro para fabricar heroína, fueron asegurados ayer martes por elementos de la Sedena en coordinación con la policía Estatal, en el poblado de Ayuné, ubicado en la carretera que comunica con la sindicatura de Sanalona.

En la pequeña localidad de apenas 126 habitantes según el censo de 2010 del INEGI, se encontraron las instalaciones que escondían aproximadamente 200 gramos de una sustancia con características propias de la heroína, dos costales con 25 kilogramos de cloruro de amonio, seis bidones que contienen 50 litros de un líquido color café, cinco tambos de 200 litros de una sustancia desconocida,  20 litros de amoniaco, una botella de ácido clorhídrico, siete tinas con diversos productos químicos y seis prensas hidráulicas.

La Sedena informó que también se detuvo a una persona a quien se le aseguraron cinco armas largas, una arma corta, 10 cargadores para diferentes armas, dos vehículos y una motocicleta con reporte de robo.

Ayuné está catalogado con un nivel alto de marginación, que lo ubica en el número  73 mil 250 a nivel nacional según Conapo.

La Secretaría de la Defensa Nacional detalló que en lo que va de la presente administración, se han localizado en el país 17 laboratorios clandestinos para la elaboración de la droga conocida como metanfetamina y 3 de heroína; asimismo, en diversos eventos se han asegurado un total de 5,679 kilogramos de metanfetamina y 188 kilogramos de heroína.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 983
28 de noviembre del 2021
GALERÍA
Barbados se convierte en República y se despide del mandato de Isabel ii
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.