octubre 15, 2019 1:10 pm

Acuerdan la CNTE y AMLO reinstalación de 400 maestros cesados

Screenshot_2019-06-12-23-36-25-737_com.android.chrome

La Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) se reunió este día con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y anunció que se acordó la reinstalación de más de alrededor de 400 maestros.

De acuerdo con Milenio, los profesores que serían reinstalados son los que fueron cesados en la anterior reforma educativa.

La reunión con AMLO –según este rotativo– habría durado más de tres horas, y en ella se acordó además la instalación de mesas de trabajo, donde participarían autoridades federales, gobernadores y miembros del sindicato.

Pedro Gómez Bámaca, de la sección 7 de la CNTE en Chiapas, dio a cocer que existen 368 expedientes de maestros que fueron cesados por la reforma educativa.

El pasado 20 de mayo, integrantes de la CNTE se reunieron con AMLO en Palacio Nacional y manifestaran su rechazo a la nueva reforma educativa.

Aquella reunión de la cúpula sindical fue histórica, ya que por primera vez en 39 años, casi 40, de existencia de la Coordinadora, se llevó a cabo un encuentro con el Ejecutivo federal.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 872
13 de octubre del 2019
GALERÍA
paso del tifón 'hagibis' por japón, el más fuerte en décadas
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

¿Crees que las condonaciones millonarias de impuestos por parte del SAT a políticos, artistas y grandes empresarios fue justa?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral