Líder de La Luz del Mundo, acusado en EU de violaciones y en Sinaloa homenajeado

visita mazatlan

En Sinaloa, el líder de la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, detenido por delitos sexuales en Estados Unidos, recibió condecoraciones por su labor.

El director internacional de la Iglesia visitó Culiacán y Mazatlán el año pasado y recibió reconocimientos del gobernador Quirino Ordaz Coppel, del entonces alcalde de Mazatlán Joel Bouciéguez Lizárraga; del ex diputado Héctor David Alarid; y de la ex rectora de la Universidad Politécnica de Sinaloa, Alma Hortensia Olmeda Aguirre.

Los reconocimientos fueron entregados al llamado “apóstol de Jesucristo” por ser un ejemplo y por contribuir en la formación de ciudadanos responsables y con valores.

La semana pasada, la fiscalía de Los Ángeles consideró que Naasón “más que un enfermo, es un demente”.

La visita a Sinaloa del “ungido de Dios”, como lo llaman sus fieles, fue parte de la gira Apostólica Universal, el 18 de marzo de 2018.

En Culiacán estuvo en las casas de oración de las colonias 21 de Marzo y Los Huizaches; y en Mazatlán en el Centro Internacional de Convenciones.

Tras el evento de Mazatlán, Naasón Joaquín sostuvo un diálogo con autoridades estatales y municipales, en la que el entonces Secretario de Desarrollo Social, Raúl Carrillo Castaños, en representación del Gobernador, le entregó un reconocimiento, el cual expresa:

“El Gobernador del Estado felicita al Director Internacional de la Iglesia La Luz del Mundo NAASÓN JOAQUÍN GARCÍA por el notable éxito obtenido en su gira Apostólica Universal que viene realizando, coadyuvando con su palabra y ejemplo en la formación de mejores ciudadanos en los países y estados que visita. Reciba un fuerte Abrazo y Bendiciones, Lic. Quirino Ordaz Coppel Gobernador del Estado de Sinaloa. Culiacán, Sinaloa 18 de marzo 2018”.

El religioso también recibió reconocimiento del entonces alcalde de Mazatlán, Joel Bouciéguez, con un texto similar al del gobernador, por el éxito en la gira, “contribuyendo con su palabra y ejemplo en la formación de mejores ciudadanos en los países y estados que visita”.

El ex diputado David Alarid le entregó el reconocimiento “por la excelencia de su trabajo en la formación de ciudadanos responsables con valores y principios cristianos, logrando con ello una mejor ciudad y un gran país”.

LOS RECONOCIMIENTOS.

La ex rectora de la Universidad Politécnica de Sinaloa, Alma Hortensia Olmeda Aguirre lo felicitó por el éxito obtenido en Mazatlán.

“Deseándole sinceramente continúe obteniendo muchos triunfos en su Gira Universal, motivando con su enseñanza a la preparación de un mayor número de profesionistas y mejores ciudadanos, en beneficio de la sociedad”, señala el documento.

Tras la detención, en las casas de oración de las colonias 21 de Marzo y Morelos, en Culiacán, los fieles guardan silencio sobre el líder. Sólo dicen no tener nada que comentar.

En el barandal del inmueble de la colonia 21 de Marzo todavía cuelga un cartel de la visita del año pasado con la imagen del líder religioso y la leyenda “bienvenido”.

La puerta del barandal tiene un escudo con las iniciales del guía de la iglesia y su nombre; y junto al templo hay un salón de usos múltiples llamado Apóstol Naasón Joaquín García.

En marzo de este año, los fieles conmemoraron el primer aniversario de la visita.

En la casa de oración de la colonia Morelos organizaron una cena para celebrar el aniversario y que desde entonces el señor los ha bendecido.

En videos, los fieles grabaron mensajes de agradecimiento al apóstol por su visita, de la que dicen, todavía sienten el gozo de haberlo tenido en la ciudad.

“Estoy muy agradecida con mi Dios por habernos permitido que usted estuviera aquí hace un año, estamos muy agradecidos por haber venido a Culiacán, Sinaloa, no sabemos cómo agradecerle por venir a visitarnos, lo queremos mucho, los del coro de niños lo quieren, lo amamos”, dice una adolescente en uno de los videos.

Otro de los creyentes expresa que: “a un año que el señor nos concedió verle entrar por el pasillo y contemplar su hermoso rostro queremos agradecerle porque el coro ha crecido. Desde que usted vino hace un año, ha sido un año lleno de bendiciones, que Dios le pague y que lo llene de triunfos”.

IGLESIA. En la colonia 21 de Marzo.

En mayo pasado festejaron el 50 aniversario de Naasón Joaquín y también grabaron videos con mensajes.

“Lo felicitamos porque desde antes de nacer, Dios lo eligió para luz y salvación hasta lo último de la tierra y hoy es un día de gozo aquí en su pueblo y nuestro deseo es que Dios lo llene de bendiciones todos los días y ahora expresamos con amor: su luz nació y un gran júbilo en la tierra resonó”, expresa uno de los fieles.

En otro video aparecen solo niños que lo felicitan y desean que Dios lo siga llevando de triunfo en triunfo por que “su alegría y sus deseos son nuestros también”.

El homenaje que se realizó en el Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México por su aniversario, fue proyectado en una pantalla en el parque Revolución en Culiacán.

En Culiacán, la Luz del Mundo tiene casas de oración en las colonias Los Huizaches, 21 de Marzo, Renato Vega y Morelos, y en la sindicatura de Eldorado; y en Navolato, en la sindicatura de Villa Adolfo López Mateos.

Artículo publicado el 9 de junio de 2019 en la edición 854 del semanario Ríodoce.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

2 Responses

  1. Los políticos, no hayan como desafanarse de la relación, con el aposto 13, que se sacaron de la manga para nombrarlo,falta de conocimiento me imagino. Se de varios políticos que comulgan con este tipo. Uno de ellos.Se acuerdan de Abraham Velazquez, aquel que saqueo la cocosin y robo a lo barvaro y tiene varias propiedades sin haber trabajado nunca. Es de este tipo de personas que andan detrás y claro aquellos les encanta dar el diez por ciento de sus ingresos a cambio de ser “perdonados” y pueden seguir cometiendo tracalas impunemente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 856
23 de JUNIO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES