Los motivos de Quirino Ordaz para sumarse al llamado de AMLO a la unidad nacional

quirino ordaz

El gobernador priista Quirino Ordaz Coppel confirmó que asistirá al acto de unidad nacional convocado por el presidente Andrés Manuel López Obrador mañana sábado en Tijuana.

A pregunta expresa de los reporteros luego de presidir las jornada Puro Sinaloa en Alhuey, el mandatario estatal dijo que acudirá a la concentración como un acto de solidaridad.

Sí, voy a Tijuana. Fue otro de los temas que se comentó ayer, la importancia de la solidaridad, la unidad, el estar juntos apoyando a México con todo”.

A petición de López Obrador, el gobernador de Querétaro y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) Francisco Domínguez Servién, convocó a la jefa de Gobierno de Ciudad de México y a los 31 gobernadores a que asistan al acto que se llevará a cabo en Tijuana, Baja California, en la frontera entre México y Estados Unidos.

“Como mexicano y como gobernador, pero también como presidente de la Conago, me llamó por teléfono  el presidente de la República, pidiéndome que convocara a los 32 Ejecutivos del país a acompañarlo”, indicó.

“… creo que México con este evento, con este acto de manifestación, de expresión, de unidad es apoyar a nuestro país, a la economía, a que el presidente vea que tiene todo el respaldo de todos nosotros, ayer así se lo manifestamos y también hay opciones, hay alternativas, esperemos no se llegue a eso, pero entre tanto creo que es importante estar juntos”.

Otros gobernadores que han confirmado su asistencia son Juan Manuel Carreras de San Luis Potosí; Alejandro Murat Hinojosa, Oaxaca; Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Tamaulipas; Alejandro Tello, Zacatecas; Marco Antonio Mena Rodríguez, de Tlaxcala; Héctor Astudillo, de Guerrero; Miguel Riquelme, de Coahuila, José Rosas Aispuro Torres, Durango y Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos.

La convocatoria para realizar una concentración fue realizada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego que el presidente de EU, Donald Trump, anunció aranceles para los productos mexicanos a partir del próximo lunes, los cuales iniciarán con un 5 por ciento hasta llegar a un 25, en caso de que México no detenga la migración ilegal.

La Coparmex calificó el acto de unidad como “inoficioso y distractor”.

“Parecería un desperdicio de valioso tiempo ante la gravedad e inmediatez de la amenaza, que usted se traslade hasta el punto más lejano de la Ciudad de México dentro del territorio nacional, y distraiga en el mismo viaje a la mayor parte de quienes están llamados a tomar decisiones relevantes para el futuro del país, para realizar un mitin que tendrá escasa o nula resonancia y efectos en los Estados Unidos de América”, señala en un comunicado el organismo empresarial.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.