Desde la Casa Blanca reiteran que aplicarán aranceles a productos mexicanos

sarah sanders-portavoz Casa Blanca

La portavoz de la Casa Blanca, señaló que la postura del gobierno estadounidense en el tema de los aranceles a productos mexicanos, es la misma pese a las negociaciones que realizan autoridades de ambos países en Washington.

“Nuestra posición sigue siendo la misma y estamos avanzando con las tarifas. Entrarán en vigor el lunes. Ellos han hecho un gran avance en los últimos días. Las reuniones han ido bien, sin embargo, nos encaminamos hacia las tarifas para el lunes”, expresó.

De entrar en vigor la medida anunciada por el Presidente Donald Trump, a partir del lunes los productos mexicanos que se exporten hacia Estados Unidos deberán pagar un arancel de 5 por ciento, y a partir del 10 de julio, aumentará a 10, hasta llegar a 25 por ciento en caso de que México no detenga la migración ilegal hacia el norte.

Desde Irlanda, la funcionaria refrendó la postura que ha mostrado Trump durante toda la semana.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.