Se rebelan contra Quirino Ordaz magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa

Jesús Chávez Rangel

Solicitan una auditoría financiera externa para que se investigue los dispendios que debieron otorgarse por el Ejecutivo estatal en los últimos dos años

La relación entre la administración de Quirino Ordaz Coppel y el Tribunal de Justicia Administrativa se tornó más tensa, ahora se acusa de que tienen solo autonomía de papel y se han retenido pagos.

El actor que vuelve a sobresalir en esta ocasión es Héctor Samuel Torres Ulloa, el ex Magistrado que fue designado con vicios desde el Poder Ejecutivo en 2017, pero que fue destituido tras un amparo en favor de Lucila Ayala de Moreschi, con el que se reveló el manoteo que hubo desde Gobierno del Estado.

Ya por ese amparo se ejecutaron distintas órdenes, como la de reinstalar a Ayala de Moreschi y la de organizar la forma en que se deberán devolver los pagos.

Con la salida de Torres Ulloa surge otro escándalo. En su salida, que ocurrió el 17 de abril de este año, debió entregar un informe financiero en un acto de entrega-recepción, pero no sucedió.

El Pleno, que lo preside Jesús Chávez Rangel, encontró que hay distintos dispendios desde 2017 que debieron darse por Gobierno del Estado y que no se informaron en las sesiones de pleno por Torres Ulloa.

Sólo en los últimos dos meses se encontró que en la cuenta bancaria del Tribunal había 56 mil pesos, teniendo faltantes por hasta 2 millones de pesos.

La decisión del Pleno fue solicitar una auditoría externa a la Auditoría Superior del Estado, con el fin de analizar cómo han sido los manejos financieros del organismo en los últimos dos años.

Además, en la presentación de un informe de labores ante el Congreso del Estado, se solicitó al Ejecutivo estatal que se respete la autonomía de decisión y de manejo financiero, toda vez que lo que se ha demostrado es que se tiene un control administrativo que a ahorcado la operatividad del organismo.

Como ejemplo, Chávez Rangel recordó que se tienen deudas por pagar por más de 1.5 millones de pesos, así como la falta de compra de equipo para notificaciones sobre decisiones del Tribunal.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.