El lugarteniente del ‘Chapo’ Isidro que fue detenido en Aguascalientes

El Güero Saba

José Sabá Ávalos Sánchez, el Güero Sabá, identificado por autoridades de Estados Unidos y México como lugarteniente  de Los Mazatlecos, que dirige Fausto Isidro Meza Flores el Chapo Isidro fue detenido el pasado sábado en Aguascalientes, cuando se encontraba en una plaza comercial.

El narcotraficante es buscado por las autoridades de Sinaloa, acusado de secuestro agravado y otros delitos de gravedad.

Página 24 publicó que derivado de labores de inteligencia entre el Ejército y la Secretaría de Seguridad Pública de este estado se logró conocer la ubicación del Güero Sabá, por lo que se implementó un operativo en la zona norte de Aguascalientes, logrando ubicarlo en el estacionamiento del centro comercial Altaria, afuera de una tienda Liverpool.

Para evitar que escapara los agentes rodearon la zona, y cuando Ávalos Sánchez abordaba un vehículo, fue detenido, pese a que opuso resistencia.

Al verificar sus datos en el Sistema Plataforma México, se confirmó que contaba con dos órdenes de aprehensión vigentes por secuestro agravado, giradas por las autoridades de Sinaloa, por lo que el Güero Sabá, responsable de tráfico de drogas, ejecuciones, secuestros y feminicidios en varios estados de la república, fue trasladado a las instalaciones de la Policía Ministerial, las que fueron “blindadas” por elementos del Ejército y de la Policía Federal, ante un posible rescate por parte del crimen organizado.

Las autoridades de Sinaloa fueron notificadas de la captura de José Sabá, por lo que fue trasladado en avión a este entidad.

Dirigido por Fauso Isidro Meza, el Chapo Isidro, el cártel de los Meza Flores, rival del Cártel de Sinaloa, surgió en la ciudad de Guasave y desde el año 2000 es responsable de ingresar a Estados Unidos grandes cantidades de metanfetaminas, heroína, mariguana y cocaína.

En 2013, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos boletinó al Chapo Isidro, a sus empresas y sus socios, entre los que se mencionó al Güero Sabá, como “gatillero de Mazatlán”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.