Arremete Alcalde de Mazatlán contra Síndica Procuradora

luis guillermo benitez torres

El alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, señaló que la Síndica Procuradora, Elsa Bojórquez Mascareño, se ha convertido en una herramienta política que no le permite enfocarse a realizar su trabajo como realmente debe de ser.

Luego de que el titular del Órgano de Control Interno diera a conocer la tarde del martes que no existen elementos para fincar responsabilidad en la lista de 33 empleados de la Comuna que fueron señalados de tener nexos familiares con funcionarios de primer nivel, Benítez Torres arremetió en contra de Bojorquez Mascareño.

En una entrevista de radio local, calificó ayer a la síndica de mezquina.

En la conferencia de prensa de este miércoles, el Químico señaló que la actuación de la Síndica obedece a intereses de grupos políticos que ya están pensando en el proceso electoral de 2021 y ven en él a un contrincante.

“Yo jamás he pronunciado que tenga algún interés de participar…pero esa ha sido la línea”, sostuvo.

Calificó de aspirantes mañaneros a quienes consideró están detrás de las acusaciones de nepotismo de Bojorquez Mascareño, apoyados por algunos empresarios y algunos columnistas y periodistas.

Indicó que la declaración de Padilla Díaz, en el sentido de que no hay elementos para señalar que existe nepotismo en la Comuna, le quita un peso de encima.

Porque hay columnistas y periodistas que aseguraban, sin tener pruebas, que había nepotismo y tráfico de influencias al interior de su administración.

Al ser cuestionado respecto a qué hará ante la fricción que existe entre él y la Síndica, confió en que próximamente se legisle para que desaparezca la figura de Síndico Procurador y la responsabilidad de fiscalización interna recaiga en el Órgano de Control Interno.

Después de la conferencia se llevó a cabo una sesión extraordinaria de cabildo en la que Bojorquez Mascareño estuvo ausente.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.