Localizan tres laboratorios para procesar “cristal” en Eldorado

laboratorio eldorado

Tres laboratorios para procesar cristal fueron localizados en la sindicatura de Eldorado.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que el primer hallazgo fue la madrugada del domingo 2 de junio por efectivos de la Policía Estatal y Marina, quienes realizaban recorridos sobre la carretera Culiacán-Eldorado a la altura del poblado El Saucito.

De acuerdo con la SSPE los agentes se introdujeron a los campos de cultivo en las inmediaciones del poblado, encontrando ahí uno de los tres laboratorios.

El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo señaló que la cantidad de químicos asegurados en estos tres hallazgos representa un fuerte golpe a las finanzas de la delincuencia organizada.

“Prácticamente localizamos más de 17 mil litros de precursores químicos y estimamos que varias toneladas de otros productos sólidos, creemos que este laboratorio estaba acondicionado para producir varias toneladas de cristal, esto en el mercado americano, estamos hablando de que si se hubiera producido todo ese químico posiblemente llegara a más de las 17 toneladas de metanfetamina, una afectación al crimen organizado de entre 150 y 170 millones de dólares ya puesto en el mercado “, explicó.

El hallazgo del primer asentamiento se realizó entre palmeras y maleza, estaba camuflado con malla-sombra y ahí se encontraron reactores, bidones con leyendas de precursores químicos, costales con material diverso, mascarillas, guantes de látex, así como tiendas de campaña.

Los agentes ampliaron la búsqueda mediante un despliegue policial, y de esta forma encontraron una segunda área utilizada al parecer para producir sustancias diversas.

En un tercer asentamiento, en el que se concentraba mayor olor a precursores, se aseguraron más contenedores, tambos de color azul, reactores y ollas con residuos de sustancias químicas, mismo que estaba camuflado también con malla-sombra de color café, entre la naturaleza, tambos ocultos con hoja de palma, y equipamiento diverso que se ha encontrado ya en laboratorios para la elaboración de metanfetamina.

Lo asegurado quedó a disposición de la Fiscalía General de la República.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.