septiembre 16, 2019 2:50 am

Localizan tres laboratorios para procesar “cristal” en Eldorado

laboratorio eldorado

Tres laboratorios para procesar cristal fueron localizados en la sindicatura de Eldorado.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que el primer hallazgo fue la madrugada del domingo 2 de junio por efectivos de la Policía Estatal y Marina, quienes realizaban recorridos sobre la carretera Culiacán-Eldorado a la altura del poblado El Saucito.

De acuerdo con la SSPE los agentes se introdujeron a los campos de cultivo en las inmediaciones del poblado, encontrando ahí uno de los tres laboratorios.

El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo señaló que la cantidad de químicos asegurados en estos tres hallazgos representa un fuerte golpe a las finanzas de la delincuencia organizada.

“Prácticamente localizamos más de 17 mil litros de precursores químicos y estimamos que varias toneladas de otros productos sólidos, creemos que este laboratorio estaba acondicionado para producir varias toneladas de cristal, esto en el mercado americano, estamos hablando de que si se hubiera producido todo ese químico posiblemente llegara a más de las 17 toneladas de metanfetamina, una afectación al crimen organizado de entre 150 y 170 millones de dólares ya puesto en el mercado “, explicó.

El hallazgo del primer asentamiento se realizó entre palmeras y maleza, estaba camuflado con malla-sombra y ahí se encontraron reactores, bidones con leyendas de precursores químicos, costales con material diverso, mascarillas, guantes de látex, así como tiendas de campaña.

Los agentes ampliaron la búsqueda mediante un despliegue policial, y de esta forma encontraron una segunda área utilizada al parecer para producir sustancias diversas.

En un tercer asentamiento, en el que se concentraba mayor olor a precursores, se aseguraron más contenedores, tambos de color azul, reactores y ollas con residuos de sustancias químicas, mismo que estaba camuflado también con malla-sombra de color café, entre la naturaleza, tambos ocultos con hoja de palma, y equipamiento diverso que se ha encontrado ya en laboratorios para la elaboración de metanfetamina.

Lo asegurado quedó a disposición de la Fiscalía General de la República.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 868
15 de septiembre del 2019
GALERÍA
elementos de la marina ensayan en instalaciones para desfile del 16 de septiembre
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

Con la muerte de la joven Alejandra, quien murió arrastrada por un hoyo durante las pasadas lluvias, crees que el Alcalde de Culiacán debe:

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral