Secretaría de Educación de Veracruz denuncia a Javier Duarte y Yunes

javier duarte

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) presentó una denuncia en la Fiscalía General de la República contra las administraciones de Javier Duarte y Miguel Ángel Yúnes, por presunto daño patrimonial de más de 670 millones de pesos de Espacios Educativos.

Se trata de fondos federales y estatales de programa como Escuelas al Cien, Rendimiento, Fondo de Desastres Naturales, entre otros que presuntamente fueron desviados o mal empleados en las dos últimas administraciones, informó Milenio.

El 2 de abril presentaron una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado.

Ricardo García Jiménez, director del Instituto de Espacios Educativos, afirmó que uno de los casos fue “en el mes de octubre, donde se autorizó, por parte de la Federación, un paquete de obras por más de 400 millones de pesos y no le correspondía a la administración anterior contratar esas obras”.

Dijo que “ejercieron la contratación por medio de papel sin tener el dinero en cuenta y ya nos dejan el paquete de obras contratado a nosotros con empresas que realmente no han hecho nada a la fecha”. La denuncia contra quien resulte responsable se extiende a unas 30 empresas, algunas de ellas pudieran ser fantasmas pues han sido requeridas y no responden.

El director sostuvo que a muchas otras empresas más, poco antes de concluir el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, les entregaron el 50 por ciento de anticipo de obras, pero no se logran ubicar. Están llevando a cabo procesos jurídicos de rescisión de contratos y terminaciones anticipadas pero las empresas no están respondiendo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.