Presenta alcalde Plan Municipal de Desarrollo para Culiacán

jesus estrada ferreiro-plan municipal1

Con propuestas sobre el metrobús, lámparas led, obras en el dren Bacurimí y donación de terrenos para una nueva clínica del IMSS y la base de la Policía Militar, presentó el Alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro esta mañana el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021.

En su discurso Estrada Ferreiro hizo alusión a grupos que buscan golpear y desestabilizar su administración, así como la señalización del reciente conflicto con el sindicato del Ayuntamiento, el cual explicó se logró solventar luego de negociaciones.

En un mensaje que duró poco más de 20 minutos, el alcalde de Culiacán hizo formal el requisito de su plan ante funcionarios tanto del Ayuntamiento como servidores públicos y legisladores, entre otros, en un evento realizado en el Modular Inés Arredondo.

Durante su intervención, Estrada Ferreiro no abundó sobre el plan pero mencionó parte de la obras que planea para su administración, como el metrobús, del cual no precisó el monto a invertir aunque señaló que será vía crédito con Banobras que sería del 25 por ciento con cargo al municipio, 25 por ciento al estado y el resto a fondo perdido.

Tampoco precisó montos sobre las obras del dren Bacurimí ni el origen del recurso a erogar, solamente señaló que empresarios ya comenzaron con trabajos de desazolve a manera de preparación para la construcción a desplegarse en el sitio.

Respecto a seguridad pública, Estrada Ferreiro propuso la donación de un nuevo terreno en sustitución del actual para la construcción de la base de la Policía Militar. El terreno está ubicado a un costado del c4i y sería “cuestión de adquirirlo”, según explicó.

También habló de otro terreno para donar al IMSS para la construcción de una nueva clínica, aunque no precisó la ubicación del mismo.

Respecto a las lámparas led, explicó que sería mediante un crédito con el Banco Mundial aunque no precisó la inversión, sí señaló que sería con un cargo del 30 por ciento al municipio y el resto a fondo perdido.

Al término del evento el alcalde brindó unos minutos sobre su campaña contra la adiciones.

Al ser cuestionado sobre obra pública, Estrada Ferreiro indicó que se está trabajando en conjunto con el gobierno estatal en bacheo y pavimentación.

“Estamos trabajando en eso, estamos trabajando en eso. Estamos pavimentando calles, asfaltando, bacheando, rehabilitando el parque 87, el parque las Riberas”.

En el tema financiero, reiteró el tema de los adeudos por juicios que tiene la comuna, señalando que ya no se perderán nuevos casos como era costumbre en administraciones pasadas.

“Son 180 millones presupuestados para conveniar… entre ellos está el Jimmy Ruiz, es clásico ese; también está el de un tránsito que pide 5 millones de pesos por horas extras, ya está jubilado incluso. Y hay como ocho o 10 juicios presentados que no nos van a ganar porque los estamos llevando nosotros, no los que se fueron, no estamos perdiendo juicios ya”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.