Aseguran laboratorio de heroína en Eldorado

IMG-20190518-WA0075

Bidones con residuos químicos y estructuras metálicas para la supuesta elaboración de heroína fueron asegurados este sábado en Eldorado.

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Estatal Preventiva ubicaron y aseguraron lo que aparentemente es un laboratorio donde se producía droga sintética, al parecer heroína.

Según un comunicado oficial, fue durante un recorridos de vigilancia en la sindicatura de Eldorado, municipio de Culiacán, cuando al circular por el camino que va del ejido Las Tres Gotas de Agua hacia el ejido La Flor, que se percataron de un fuerte olor a químicos, por lo que siguieron el rastro y observaron debajo de un árbol algunos objetos, por lo que se inició un dispositivo de reconocimiento en el área.

Los efectivos ubicaron bidones que contenían en su interior sustancias químicas, además de ollas y estructuras metálicas en las que también se localizaron residuos químicos, así como garrafones con capacidad de 20 litros con un líquido transparente en su interior.

Ante este hallazgo,  se presume que este sitio funcionaba como laboratorio para la elaboración de heroína.

Los elementos hicieron el aseguramiento del lugar, posteriormente se dio vista a personal de la Fiscalía General de la República, para el levantamiento de las evidencias y las indagatorias correspondientes, mismos que determinarán el tipo de sustancias y la droga que en ella se fabricaba.

Según el informe, desde 2017 no se tenía registro del aseguramiento de laboratorios dedicados a la producción de heroína en Sinaloa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.