AMLO promulgará este miércoles la reforma educativa

amlo-reforma educativa-dia del maestro

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que hoy promulgará la reforma educativa para que se publique en el Diario Oficial de la Federación y entre en vigor.

Durante la conferencia matutina, el jefe del Ejecutivo tuvo como invitados de profesores, con quienes conmemoró el Día del Maestro.

“Hoy también celebramos el cumplimiento del compromiso de no continuar con la misma política educativa que ofendía al magisterio, ya se logró la cancelación de la mal llamada Reforma Educativa ya que el día de ayer, se dio la en 18 legislaturas estatales. Hoy mismo se va a promulgar y a publicar en el Diario Oficial de la Federación la nueva reforma educativa que ya no ofenderá a los maestros”, afirmó.

En la conferencia celebrada en Palacio Nacional entregó el reconocimiento Othón Salazar a 33 maestros: María del Rosario Garza Trinidad, Ramona Ofelia Rivera, Raymundo Ruiz, Teresa de Jesús Acosta Aguilar, Carmen Margarita Ruiz, Graciela Gómez, Adolfo Díaz, Mario Alberto Villanueva, Héctor Gómez Hernández, María Imelda Monsivais, Marta Alcazar, Juan Flores Pacheco, María Pedraza Montiel, Daniel Sagún, Remigio Aguilar, Víctor Manuel Pérez López, María Eugenia Guadalupe Padilla, María Alejandra Contreras, María Cristina Moreno, Jaime Aurelio Antonio, José Baltazar, Arturo Santana, Ignacio Amador, María del Carmen Alvarado, María del Rosario Guzmán, María Murrieta, Raúl León, Rogelio García, Darío Santacruz, María del Carmen Rivera, María Cristina del Socorro Mejía, Gloria Acuña y una entrega especial a Salmón Maximiliano en representación de los maestros indígenas.

Por su parte, Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública, dijo que gracias a la aprobación de la nueva reforma, hoy se empieza a consolidar un nuevo rumbo: el de la revalorización del magisterio, informó Reporte Índigo.

“Todos debemos de festejar porque el enfoque punitivo en la relación con los maestros ahora es un reconocimiento como agentes de cambio que merecen todo el aprecio de nuestra sociedad, se protegerá su derecho de responder a sus demandas de mejor preparación y capacitación”, detalló el funcionario.

De acuerdo con el titular de la SEP, la educación normal será la primera fila de atención del sistema educativo, “como siempre debió haber sido”.

AMLO llevó a cabo la cancelación del timbre postal conmemorativo del Día del Maestro junto con Olga, secretaria de Gobernación, así como Esteban Moctezuma y la directora de Correos de México, María Emilia Janetti.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.