Pentágono desviará 500 mdd para construcción del muro fronterizo

Screenshot_2019-05-10-17-08-58-884_com.miui.gallery

 

El Pentágono desviará mil 500 millones de dólares que originalmente estaban destinados para asistir a las fuerzas de seguridad afganas y otros proyectos, para ayudar a pagar la construcción de 128 kilómetros de muro en la frontera con México, informaron este viernes autoridades estadounidenses.

El portal Aristegui Noticias informó que el Congreso fue notificado de la medida, que sigue a la decisión de marzo del Departamento de Defensa de transferir mil millones de dólares de cuentas presupuestarias del ejército para apoyar la construcción.

Sin embargo, algunos legisladores se oponen al uso de fondos del Pentágono para levantar la valla.

“El Pentágono ya ha reprogramado 12 veces más dinero para el muro que para reparaciones de Tyndall AFB, destruida por el huracán Michael. ¡Las tropas deberían ir primero!“, tuiteó el senador demócrata por Illinois, Richard Durbin, conocido como Dick Durbin.

El combinado dos mil 500 millones de dólares se da en respuesta a la declaración del presidente Donald Trump de una emergencia nacional en la frontera.

Según medios locales, el dinero saldrá de ahorros en numerosos programas militares, incluyendo uno que apoya alEjército de Afganistán y otras fuerzas de seguridad.

El presiente de Estados Unidos terminó vetando el intento del Congreso de anular su declaración de emergencia.

Además, se espera que el Pentágono transfiera hasta tres mil 600 millones de dólares de presupuestos de construcciones militares para financiar el muro, aunque esos planes aún no han sido anunciados.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.