Exfuncionario de Turismo desvió recursos a cuentas de sus familiares, acusa Fiscalía

El ex Secretario Técnico de la Secretaría de Turismo, Luis Ángel Pineda Ochoa, desvió recursos públicos a cuentas de sus familiares, acusó la Fiscalía General de Justicia.

En una audiencia celebrada esta mañana en el Centro de Justicia Penal, la Fiscalía dio a conocer que el dinero fue depositado a cuentas de su hijo, su hija, su esposa, su cuñado, su hermano y otras personas más.

Durante la investigación complementaria, indicó, se obtuvieron datos de prueba de la posible comisión del delito de peculado.

Pineda Ochoa estaba acusado de ejercicio indebido del servicio público y desempeño irregular de la función pública.

Presuntamente pagó ocho millones 756 mil pesos por campañas publicitarias que no se hicieron.

El exfuncionario obtuvo un amparo para que el Juez resolviera sobre el sobreseimiento del delito de ejercicio indebido.

En la audiencia de hoy, el Juez valoró de nueva cuenta y sobreseyó el proceso por ese delito pero sigue el proceso por el delito de desempeño irregular de la función pública.

El Juez señaló que ya no había motivo para acusarlo de ejercicio indebido ya que lo comete quien se percate que un tercero está cometiendo un posible delito y no lo evite o informe a sus superiores.

En este caso, dijo, inicialmente había otros dos coacusados pero les retiraron los cargos por lo que ya no hay terceros.

En junio del año pasado el Juez dictó auto de apertura de juicio oral por ejercicio indebido y desempeño irregular de la función pública.

Con el sobreseimiento del delito de ejercicio indebido será modificado el auto de apertura de juicio oral para que sea solo por desempeño irregular de la función pública.

 

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.