miércoles, diciembre 7, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Colectivos de rastreadoras ‘celebran’ Día de las Madres con marcha y protestas

Los colectivos Sabuesos Guerreras AC, Mujeres Activas Sinaloenses, Feministas Alteradas, la Novia de Culiacán y la Red Víctimas Acompañamiento Solidario convocaron a la marcha por la dignidad y la vida que culminó en la Fiscalía General del Estado.

Desde temprana hora comenzaron a poblar las escalinatas del quiosco de la Catedral. Otra vez las pancartas, las mantas, las consignas. Este Día de las Madres, familiares de personas desaparecidas lo celebraron a punta de consignas y protestas.

Durante la marcha pegaron carteles y calcomanías solicitando ayuda a la población para localizar a sus desaparecidos. También realizaron pintas con gises en el pavimento donde trazaron siluetas, en señal del cuerpo de una persona que ya no está.

El evento fue parte de la Octava Marcha de la Dignidad Nacional, que de manera simultánea se celebró en por lo menos 16 ciudades de todo México este 10 de mayo.

De acuerdo al Movimiento por Nuestros Desaparecidos, la fecha no es motivo de celebración para las madres de personas desaparecidas y por ello salieron a las calles a exigir justicia una vez más.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1036
GALERÍA
Cientos de personas, entre ellas el gobernador Rubén Rocha asistieron a la CdMx a la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.