Aprueba Senado la reforma educativa

El  Pleno del Senado de la República aprobó este jueves con mayoría calificada la Reforma Educativa tras contar con el apoyo de las fracciones parlamentarias del PRI, PRD y Movimiento Ciudadano. La minuta se enviará a los Congresos estatales para su aprobación, dado que al tratarse de una modificación a la constitución, requiere de la aprobación de 17 Congresos estatales y uno más.

Con la negativa de los diputados de la fracción panista en el Senado, el proyecto de decreto que reforma los artículos 3, 31 y 73 constitucionales en materia de reforma educativa, alcanzó una votación de 97 sufragios a favor, 22 en contra y una abstención quedando aprobada en lo particular para ser enviada para su discusión a los Congresos Estatales y posteriormente al Ejecutivo para su aprobación, en caso de alcanzar consenso.

Una vez cerrada la votación, los diputados de Morena estallaron en gritos de júbilo por haber cumplida la consigna de destrabar el proceso de la iniciativa de ley promovida por el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

El líder de la fracción de los diputados de Morena, Ricardo Monreal, hizo público el agradecimiento a las bancadas que se sumaron a la aprobación de la Reforma educativa, mientras que el representante del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera, les recordó a los Senadores de Morena cumplir con el requisito de garantizar que las leyes secundarias de esta minuta no vayan a conducir a una calificación reprobatoria, pues de no rescatar los principios plasmados en la Carta Magna, representaría un fracaso en la política educativa del país.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.