Se registran disturbios cerca de la base donde Guaidó anunció levantamiento en Venezuela

Policías y militares arrojaron gas lacrimógeno contra miles de manifestantes que se encontraban en las cercanías de la base aérea La Carlota en Caracas, Venezuela, donde el autodenominado presidente interino Juan Guaidó llamó a un levantamiento contra Nicolás Maduro.

Los manifestantes salieron a las calles en respaldo al anunció de Guaidó, quien aseguró que un grupo de militares se había sumado a su lucha contra el presidente.

La agencia Afp informó que algunos artefactos fueron lanzados desde el interior de la base, que era resguardada por uniformados leales al gobierno, quienes además desplegaron vehículos blindados.

Un pequeño grupo de encapuchados también arrojaba objetos contra la instalación militar, en cuyos alrededores se concentraban unas 3 mil personas.

También se hallaban Guaidó y su copartidario Leopoldo López, quien dijo haber sido “liberado” de la prisión domiciliaria por los militares que apoyan al líder de la oposición.

“No me voy a quedar en casa con los brazos cruzados mientras el régimen de Maduro nos oprime”, dijo a la AFP Carlos, de 26 años, listo para tirar un cóctel molotov.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
inician las campañas electorales rumbo a los comicios del 2 de junio en México.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.