agosto 18, 2019 1:26 am

Desiste STASAC huelga contra Comuna; firman acuerdo Alarid y Estrada Ferreiro

El conflicto entre el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (STASAC) y el alcalde Jesús Estrada Ferreiro quedó solventado con la conciliación entre ambas partes y la firma de un convenio ante el Tribunal Municipal de Conciliación y Arbitraje.

Con esto, el emplazamiento a huelga para el lunes 13 quedó sin efecto y ambas partes lograron acuerdos luego de días de diálogos entre Estrada Ferreiro y el líder del sindicato, Héctor David Alarid Rodríguez, en una batalla que se prolongó meses.

La reunión de conciliación estaba prevista para la semana pasada y esta fue postergada para el día de hoy, y durante este tiempo ambas partes continuaron reuniéndose, según explicó el mismo Alarid en diferentes ocasiones.

Por su parte, el alcalde señaló que l comuna no estaba incumpliendo con obligaciones laborales como lo acusaba el sindicato.

“Solamente era cuestión de revisar caso por caso, como así lo establece el convenio, a efecto de que los beneficios que ahí se consignan y plasmados en el Contrato Colectivo de Trabajo lleguen en forma justa a quienes tengan derecho a ello por así acreditarlo”, dijo.

Uno de los detonantes fue el creciente adeudo que el Ayuntamiento tiene con jubilados y pensionados, por lo que Estrada Ferreiro expuso que de parte de su administración sigue existiendo la buena disposición de cubrir, dentro de las posibilidades del erario el pago de las primas de antigüedad a jubilados.

Por su parte, Alarid Rodríguez se mostró satisfecho de los acuerdos logrados, justo el día previo al Día del Trabajo, señalando que uno de los motivos por los cuales desistieron de ir a huelga es a situación económica que atraviesa la comuna.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 863
11 de AGOSTO del 2019
GALERÍA

cientos de muertos y más de un millón de evacuados por lluvias torrenciales al sur de asia

COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

En el caso de la 'Estafa Maestra', ¿crees que además de Rosario Robles se debe investigar a Enrique Peña Nieto y a José Antonio Meade?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral