PRI abre proceso para expulsar al exgobernador Mario Marín

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI tiene abierto un expediente sobre la posible expulsión del exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres, quien actualmente tiene una orden de aprehensión por su participación en el caso de tortura de la escritora Lydia Cacho.

El dirigente estatal del PRI, Lorenzo Rivera Sosa, confirmó que al interior del partido se lleva a cabo este proceso sancionador, informó la agencia Apro.

Lo que se ha ventilado es que la demanda fue presentada por un grupo de priistas que consideran que la actuación del exmandatario, actualmente prófugo, va en contra de los estatutos partidistas.

Rivera Sosa consideró lamentable que la demanda de expulsión de Marín coincida con el proceso electoral de Puebla por la gubernatura, cuando el priismo poblano está concentrado en la campaña y en impulsar a su candidato, Alberto Jiménez Merino, quien precisamente fue funcionario durante el sexenio de Marín.

El priista reconoció que el tema de la orden de aprehensión contra Marín Torres si ha afectado la campaña de su candidato, aunque aseguró que podrán superar el escándalo pues Jiménez Merino tiene una trayectoria y es conocido por los poblanos.

Afirmó que el candidato tricolor ocupa el segundo lugar en las preferencias electorales por debajo de Luis Miguel Barbosa, pero por encima del candidato común del PAN, Movimiento Ciudadano y PRD, Enrique Cárdenas.

Sin detallar en qué encuesta basa su aseveración, confió en que el PRI logre recuperar la confianza de los poblanos en estos comicios y que temas como el asunto de Marín no afecten las intenciones de voto.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.