viernes, diciembre 3, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Emboscan y matan a 17 policías en Sri Lanka

emboscada policias-sri lanka

El Estado Islámico reivindicó una “emboscada” perpetrada por tres yihadistas que ha causado 17 muertos y heridos en Sri Lanka, después de que las autoridades de ese país confirmaran 16 muertos en una operación contra terroristas.

La agencia Amaq, vinculada con el EI, informó a través de la red social Telegram, que “cayeron 17 miembros de la Policía entre muertos y heridos en una emboscada preparada de tres yihadistas del EI ayer por la noche”, en alusión a la noche del viernes al sábado, informó Efe.

El incidente tuvo lugar en Kalmunai, según Amaq, el mismo lugar en que se produjo la operación policial.

Amaq difundió además la imagen de dos supuestos terroristas involucrados en la acción.

Las fuerzas de seguridad de Sri Lanka continuaron realizando ayer sábado una serie de redadas y confirmaron la muerte de 16 personas en los enfrentamientos, además de un centenar de detenidos por los atentados del Domingo de Resurrección en los que 253 personas murieron y más de 500 resultaron heridos.

El Ejército de la isla informó de la muerte de seis niños, tres mujeres, un civil y seis terroristas durante un operativo completado anoche en la ciudad oriental de Kalmunai que se inició tras recibir un aviso sobre una casa donde se ocultaban personas vinculadas con los atentados suicidas. Esto desencadenó un tiroteo y una serie de explosiones.

La mayoría de las muertes se produjeron cuando, de acuerdo a las autoridades, seis suicidas cargados de explosivos se inmolaron matando a sus propias familias.

La serie de ataques, ocurridos el domingo, casi simultáneamente tuvieron lugar durante las celebraciones cristianas de Pascua.

Desde entonces, y a lo largo de toda la semana, las fuerzas de seguridad han llevado a cabo redadas y la desactivación de decenas de explosivos.

Hoy domingo, las misas se realizan en privado y se transmiten por televisión, mientras las iglesias permanecen vacías, después de que la Conferencia Episcopal de la isla decidiese suspender los servicios religiosos.

El Presidente del país, Maithripala Sirisena, y el Primer Ministro, Ranil Wickremesinghe, asistieron a una ceremonia privada, retransmitida por radio y televisión a toda la nación, y que estuvo dirigida por el cardenal Malcolm Ranjith, acompañado de otros sacerdotes, informo Efe.

Los servicios religiosos fueron suspendidos por la Conferencia Episcopal de Sri Lanka ante los temores de que vuelvan a cometerse nuevos ataques como los perpetrados contra tres iglesias y tres hoteles el pasado domingo, en los que 253 personas murieron y más de 500 fueron heridas.

Sin embargo, una vigilia fue ofrecida a las afueras de la iglesia de San Antonio, uno de los lugares del atentado, a las 8:45 hora local (02:45 GMT), el momento en el que se inició la serie de atentados casi simultáneos del pasado domingo.

Malcolm recordó durante el sermón a las víctimas y su sufrimiento a raíz de la “terrible tragedia” de los atentados cometidos por al menos nueve suicidas cargados de explosivos y a los que el cardenal se refirió como “un insulto a la humanidad”.

La máxima autoridad católica de Sri Lanka pidió a los feligreses oraciones por la seguridad del país y la coexistencia, una en la que puedan entenderse unos a otros sin diferencias.

De acuerdo a los datos de la Conferencia Episcopal, los católicos representa el 6.1 por ciento de la población de poco más de 22 millones de habitantes.

La serie de ataques ocurridos el domingo casi simultáneamente tuvieron lugar durante las celebraciones cristianas de Pascua.

Desde entonces, y a lo largo de toda la semana, las fuerzas de seguridad han realizado redadas y la desactivación de decenas de explosivos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 983
28 de noviembre del 2021
GALERÍA
Barbados se convierte en República y se despide del mandato de Isabel ii
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.