Mazatleco es sentenciado a 45 años por feminicidio de maestra jubilada

fiscalia3

Un mazatleco fue sentenciado a 45 años de prisión y al pago de 739 mil 164 pesos por el feminicidio de una maestra jubilada.

La Fiscalía informó que el sentenciado es Enrique Antonio “P”, responsable del delito de feminicidio agravado por relación de parentesco.

La víctima era Arcelia “C”, de 54 años, quien era maestra jubilada.

El feminicidio ocurrió el 6 de septiembre de 2017, cuando Enrique Antonio estaba en compañía de la víctima, en un domicilio de la colonia Infonavit Playas de la ciudad de Mazatlán.

Mediante la investigación se comprobó que el acusado atacó a la afectada con un arma punzo cortante, causándole 25 lesiones en diferentes partes del cuerpo.

En el seguimiento de la carpeta de investigación, se obtuvieron los datos de prueba necesarios para obtener una orden de aprehensión en contra de Enrique Antonio, quien tras ser detenido fue puesto a disposición de un Juzgado de Control y Enjuiciamiento Penal.

A petición del Ministerio Público, dicho órgano de control consideró que sí existieron suficientes datos para determinar el auto de vinculación a proceso, además de la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Una vez concluida la etapa intermedia se inició juicio oral en contra del imputado, quien al desahogarse los elementos de prueba correspondientes fue sentenciado a 45 años de prisión y el pago de reparación del daño por la cantidad de 739 mil 164 pesos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.