miércoles, mayo 25, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Mazatleco es sentenciado a 45 años por feminicidio de maestra jubilada

fiscalia3

Un mazatleco fue sentenciado a 45 años de prisión y al pago de 739 mil 164 pesos por el feminicidio de una maestra jubilada.

La Fiscalía informó que el sentenciado es Enrique Antonio “P”, responsable del delito de feminicidio agravado por relación de parentesco.

La víctima era Arcelia “C”, de 54 años, quien era maestra jubilada.

El feminicidio ocurrió el 6 de septiembre de 2017, cuando Enrique Antonio estaba en compañía de la víctima, en un domicilio de la colonia Infonavit Playas de la ciudad de Mazatlán.

Mediante la investigación se comprobó que el acusado atacó a la afectada con un arma punzo cortante, causándole 25 lesiones en diferentes partes del cuerpo.

En el seguimiento de la carpeta de investigación, se obtuvieron los datos de prueba necesarios para obtener una orden de aprehensión en contra de Enrique Antonio, quien tras ser detenido fue puesto a disposición de un Juzgado de Control y Enjuiciamiento Penal.

A petición del Ministerio Público, dicho órgano de control consideró que sí existieron suficientes datos para determinar el auto de vinculación a proceso, además de la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Una vez concluida la etapa intermedia se inició juicio oral en contra del imputado, quien al desahogarse los elementos de prueba correspondientes fue sentenciado a 45 años de prisión y el pago de reparación del daño por la cantidad de 739 mil 164 pesos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1008
22 de mayo del 2022
GALERÍA
Elementos de la Policía Estatal Preventiva y del Ejército detuvieron a cuatro personas y aseguraron siete vehículos y nueve armas en zonas rurales de Culiacán
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.