Pide PRI no precipitarse en sentencia a favor de Lucila Ayala

torres ullos

A toda costa el PRI busca prolongar el tiempo para que el Pleno asuma la aplicación de la sentencia emitida por el Tribunal Colegiado que derivaría en dejar sin efecto el nombramiento del magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa, Samuel Torres Ulloa.

Durante la sesión de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, la diputada Gloria Himelda Félix, expresó la necesidad de no precipitarse y propuso un receso para verificar los estrados de los juzgados para buscar la respuesta al recurso de revisión presentado por el magistrado Samuel Torres Ulloa.

La legisladora manifestó que deben cotejarse con detalle los acuerdos sobre solicitud de revisión, petición que el titular de la Dirección Jurídico consideró no necesaria porque ya fue revisado por el personal jurídico del Poder Legislativo.

La diputado del PRI argumentó que de los tres magistrados del tribunal colegiado tiene un voto en contra, otro magistrado no se ha manifestado, y uno más ya se sumó a la petición del magistrado afectado Torres Ulloa.

Aida Inzunza Cázarez, directora de Asuntos Jurídicos y Proceso Legislativo, manifestó a los miembros de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación que tenía sentido el receso para el contejo porque era una acción que ya se había realizado.

La diputada priísta argumentó además que el magistrado Torres Ulloa había enviado al Congreso del Estado un oficio en donde señalaba que había presentado ante el Tribunal Colegiado un recurso de revisión de la sentencia emitida, sin embargo la titular de la Dirección Jurídica aseguró se trata de un documento simple, sin valor jurídico que no tiene efectos vinculatorios sobre la sentencia emitida.

Por la insistencia de la diputada del PRI por realizar un receso, la diputada de Morena, Victoria Sánchez, expresó su disposición a aceptar un receso de 30 minutos, posición a la que se sumó el legislador del PRD, Edgar González. Votó en contra la diputada del Morena, Flor Isela Miranda.

Concluidos los 30 minutos los miembros de la referida comisión aseguraron terminaría el receso y pasarían a la elaboración del dictamen que pasaría al Pleno.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.