Entrampado en Congreso nombramiento de magistrado Torres Ulloa

Congreso (2)-Sergio Jacobo
Diputado Sergio Jacobo.

A unas horas de que concluya el plazo legal de la sentencia emitida por el Tribunal Colegiado del Décimo Segundo Distrito para dejar sin efecto el nombramiento del magistrado Samuel Torres Ulloa, no se lograron los acuerdos entre los grupos parlamentarios del PRI y Morena para llevar el tema al Pleno en la sesión ordinaria de este jueves  y se declaró un receso indefinido.

Tanto Morena como el PRI aseguraron que quieren que se cumpla con la legalidad en la sentencia del caso promovido por la entonces magistrada Lucila Ayala, pero no se logró realizar una junta previa de las comisiones parlamentarias antes del inicio de la sesión ordinaria.

El Grupo Parlamentario del PRI cuestionó que no se siguieron los procedimientos parlamentarios, ya que a pesar de que desde el pasado lunes 22 de abril el Poder Legislativo recibió la notificación de la sentencia, las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, y la de Justicia no fueron citadas, para conocer el texto del documento.

La diputada del PRI, Gloria Himelda Félix, integrante de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, señaló que apenas el día de ayer por la tarde recibió un mensaje vía Whatsapp para citarla a una reunión para las 9:00 de la mañana de este jueves.

Fue hasta esta mañana cuando recibió el documento de la sentencia, señaló la diputada, por lo que no se tuvo el tiempo para conocer y analizar el contenido.

Sergio Jacobo Gutiérrez, líder del Grupo Parlamentario del PRI, fue enfático en señalar que no buscan oponerse a que una resolución de este tipo se cumpla, pero no se siguieron los procedimientos legislativos.

Durante la sesión de este día se decretó un receso indefinido para analizar el tema.

Cuestionado en conferencia de prensa si se trataba de una estrategia de la bancada del PRI para que se resuelva un recurso jurídico presentado por el magistrado Samuel Torres Ulloa, Jacobo Gutiérrez mencionó que desconocía el tema y que sólo buscan acatar un procedimiento legislativo con base en la opinión de sus asesores jurídicos.

Como no hubo reunión previa de las comisiones legislativas, no estaba listo ningún dictamen, por ello la razón del receso, abundó.

La presidenta de la Junta de Coordinación Política, Graciela Domínguez Nava, señaló que el día de hoy a las 12:00 de la noche concluye el plazo para que el Poder Legislativo cumpla la sentencia, por lo que se decidió decretar el receso para hacer el estudio jurídico necesario sobre el caso que promovió la entonces magistrada del Tribunal Contencioso Administrativo, Lucila Ayala.

Mientras el Poder Legislativo no reciba un comunicado oficial de algún juzgado sobre el recurso de revisión del magistrado Samuel Torres Ulloa, la obligación de los diputados será cumplir con el mandato de la sentencia recibida.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.