miércoles, mayo 25, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Avala Senado Estrategia Nacional de Seguridad de AMLO

Senado

Con 78 votos a favor, cuatro en contra y 30 abstenciones, el Senado aprobó la Estrategia Nacional de Seguridad del gobierno y la remitió al presidente de la República.

En la votación las bancadas del PAN y del PRI rechazaron avalar esa estrategia de Andrés Manuel López Obrador, informó La Jornada.

En cambio, PRD PVEM y Movimiento Ciudadano se sumaron a Morena y sus aliados tradicionales del PT y PES, para sacar adelante esa estrategia, con la que el gobierno de López Obrador se propone lograr la pacificación del país.

Desde antes, cuando compareció el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, tanto PRI como PAN resaltaron que no podían votar a favor.

 

El senador priísta Jorge Carlos Ramírez Marín, resaltó que no hay datos cifras o indicadores que permitan claramente notificar cuáles son las metas de la actual administración.

Los objetivos de esta estrategia, resaltó, “son meramente manifiestos de apreciación subjetiva”, como erradicar la corrupción y reactivar la procuración de justicia o la regeneración ética de la sociedad.

Igualmente, a nombre del PAN, el senador Julen Rementería, lamentó que llevaban ya siete horas de discusión sobre el tema de seguridad pública -tomando en cuenta el tiempo que duró la comparecencia de Durazo Montaño- sin que se hubiera realmente entrado al fondo del asunto.

“Lo que vimos en esa estrategia son anhelos, objetivos y buenos deseos,  pero no se señala con claridad cómo se va a construir la paz que México reclama”, advirtió.

En tanto, el coordinador de MC, Dante Delgado, dijo que aunque no están convencidos del todo en su bancada, la aprobarían, pero dentro de un año, como se establece en la Constitución, la evaluarán y tendrá que notarse un cambio.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1008
22 de mayo del 2022
GALERÍA
Elementos de la Policía Estatal Preventiva y del Ejército detuvieron a cuatro personas y aseguraron siete vehículos y nueve armas en zonas rurales de Culiacán
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.