jueves, mayo 26, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Avalan en Comisiones del Senado en lo general reforma laboral

Senado

Las Comisiones Unidas de Trabajo y Previsión Social y de Estudios Legislativos en el Senado aprobaron en lo general el dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo que envió la Cámara de Diputados.

La reforma genera un nuevo sistema de justicia laboral, establece la democracia de los sindicatos y la obligatoriedad de transparentar los contratos colectivos de trabajo, con lo que se eliminan los denominados contratos de protección, cumpliendo además con lo establecido en el Tratado Comercial México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), de acuerdo a Aristegui Noticias.

Los legisladores adelantaron que la reforma sufrirá modificaciones en el Pleno en temas específicos como cuotas y derechos específicos de los trabajadores.

El objetivo es garantizar la libertad sindical, fortalecer la justicia laboral y proteger la libertad de negociación colectiva, además de buscar armonizar la legislación secundaria con la reforma del 24 de febrero del 2017 en materia de justicia laboral y sindical.

La minuta que aprobaron las Comisiones Unidas del Trabajo y Estudios Legislativos será discutida y aprobada este jueves en el Pleno del Senado de la República, en donde se podrán apuntar los legisladores para las reservas.

La senadora del PAN Xóchitl Gálvez advirtió que en el dictamen aprobado persiste una visión discriminatoria hacia las trabajadoras del hogar, pues no se les contempla para la obtención de un crédito del Infonavit.

“Sí le metieron mano a (el tema de) trabajadoras del hogar, pero le metieron mano poquito ahí como para ayudarles tantito, pero sigue existiendo esta visión discriminatoria, porque decir que son las únicas que no tienen derecho al Infonavit me llama la atención enormemente”, dijo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1008
22 de mayo del 2022
GALERÍA
Elementos de la Policía Estatal Preventiva y del Ejército detuvieron a cuatro personas y aseguraron siete vehículos y nueve armas en zonas rurales de Culiacán
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.