octubre 15, 2019 3:07 am

Detienen al ‘Titi’ presunto líder del cártel Santa Rosa de Lima

el 'titi'

 

Elementos de la Policía Estatal de Guanajuato, en coordinación con la Marina y la Fiscalía del Estado, capturaron a Eliseo “N”, El Titi, presunto líder del cártel de Santa Rosa de Lima.

En un comunicado, el gobierno de Guanajuato indicó que las corporaciones obtuvieron las órdenes para catear dos inmuebles en la comunidad de Neutla, en el municipio de Comonfort.

En un operativo coordinado,  Eliseo “N”, El Titi, de 23 años, Alfonso “N”, El Indio, de 42 años, y Paola “N”, de 23 años, fueron detenidos.

Además, los oficiales aseguraron un arsenal, autos y droga.

Durante el operativo también fueron localizados los cuerpos de al menos cuatro personas, por lo que la Fiscalía General del Estado ya trabaja para identificarlos y poder saber el motivo de su fallecimiento, publicó Milenio.

El gobierno del estado indició que tras la detención de El Titi,  varios hombres intentaron liberarlo y dispararon a los policías para tratar de huir, pero el ataque fue repelido y Armando “N” y otro agresor fueron abatidos, mientras que una persona más fue detenida.

Eliseo “N”, con domicilio en la comunidad de Santa Rosa de Lima, tiene antecedentes de portación de arma de fuego y su probable participación en el delito de homicidio.

Información recabada por sistemas de inteligencia señalan como probable líder de un grupo de homicidas de la organización radicada en Santa Rosa, con operación en Villagrán, Celaya, Salvatierra y Comonfort.

Además, El Titi está vinculado al ataque a la comandancia de la Zona Norte de Celaya, en el que un comando se llevó a un hombre que estaba detenido.

Lo decomisado

-16 armas largas

-Más de mil 800 cartuchos útiles, entre ellos 28 calibre 50 (anti aéreo)

-Un kilo de mariguana

-Dos paquetes con polvo blanco al parecer cocaína

-Chalecos balísticos

-Pasamontañas

-Fundas para armas de fuego

 

-Porta cargadores

-Tres vehículos

-Una motocicleta

-Una moto acuática

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 872
13 de octubre del 2019
GALERÍA
paso del tifón 'hagibis' por japón, el más fuerte en décadas
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

¿Crees que las condonaciones millonarias de impuestos por parte del SAT a políticos, artistas y grandes empresarios fue justa?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral