Denuncian diputados infantiles a cuerpos de seguridad de secuestros

IMG-20190411-WA0017

La Comisión de Diputados Infantiles de Seguridad Pública y Justicia denunció que asaltos, secuestros y levantones son cometidos en Sinaloa por fuerzas de seguridad con apoyo de elementos del estado.

Durante la sesión solemne en la que se tomó protesta al Parlamento Infantil 2019, la niña Maidely Esmeralda Osuna Rojas, pidió en tribuna al gobernador Quirino Ordaz Coppel y a las autoridades policiacas que revisen sus cuerpos policiacos y que apliquen los controles de seguridad y de confianza para así tener una autoridad realmente confiable.

En su intervención la diputada infantil dijo que se está viviendo una ola de feminicidios como una forma extrema de violencia de género contra las mujeres.

“Son como bestias al acecho buscando a su presa, para secuestrarla, las violan, las queman, las degollan o las descuartizan para luego meterlas en bolsas o maletas”

Entres sus propuestas planteó la realización de un programa de valores dentro del núcleo familiar, así como una ley verdadera que proteja a la mujer y se aplique cadena perpetua a quien resulte culpable por ese delito.

A nombre de la comisión de Valores y Democracia, la diputada infantil María Fernanda Cháirez, señaló que los padres de familia culpan a las redes sociales y a las nuevas tecnologías sobre la falta de respeto de sus hijos, pero que ellos al permitir que sus hijos las usen sin límites provocan el individualismo y la ausencia de valores como el respeto al ser humano, el ambiente y a su vida misma.

En la sesión solemne, en la que asistió con la representación del gobernador, el titular de Sepyc, Juan Alfonso Mejía, un total de cinco diputadas infantiles hicieron uso de la tribuna para hablar de temas de equidad, género y familia, valores y democracia, derechos de la niñez, ecología y medio ambiente; y un niño diputado, sobre prevención y erradicación de la discriminación.

Al hacer una relatoría del trabajo de comisiones del Parlamento Infantil, la niña María José Perea Castro, destacó que las escuelas tengan las instalaciones necesarias para desarrollar las habilidades deportivas, artísticas e intelectuales.

En materia de derechos de la niñez, los diputados infantiles se pronunciaron sobre el bajo aprovechamiento escolar, el abandono del estudio por motivos económicos con el riesgo de caer en adicciones.

Los diputados infantiles demandaron aumentar los esfuerzos para eliminar la discriminación para que la sociedad tenga una vida de tolerancia y respeto.

Durante la sesión del Parlamento Infantil, estuvo presente la magistrada María Barbara Irma Campuzano, como representante del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

La ceremonia de Parlamento Infantil concluyó con la entrega de diplomas a cada uno de los 40 integrantes, 33 niñas y siete niños de todo el estado de Sinaloa.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

One Response

  1. Es una realidad lo dicho por los diputados infantiles, si lo saben unos niños, con mayor razón lo deberían saber los altos funcionarios del gobierno, lo que sucede es que se han convertido en cómplices de los policías corruptos, significa que algunos favores les han hecho, por eso motivos, no actúan en contra de los malos servidores públicos (principalmente altos mandos y mandos medios). Nada más revisen los antecedentes del que le dicen Toñito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 851
12 de MAYO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES