Mañana toma protesta Parlamento Infantil 2019

parlamento infantil principal

Los 40 integrantes del Parlamento Infantil 2019 conocieron a los diputados integrantes de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado de Sinaloa.

La sesión extraordinaria, durante la cual los diferentes grupos parlamentarios hicieron uso de la tribuna para leer posicionamientos en relación al aniversario luctuoso del general Emiliano Zapata, fue el marco para la presentación oficial de las 33 niñas y siete niños que se convertirán en legisladores infantiles mañana jueves.

Momentáneamente la sesión fue interrumpida para que el presidente de la Mesa Directiva, Marco César Almaral Rodríguez, rompiera el protocolo oficial de la sesión, para hacer la presentación de cada uno los integrantes del Parlamento Infantil, sin que ningún legislador impugnara la decisión.

Como parte de los trabajos previos a la instalación del Parlamento Infantil 2019, las niñas y niños entraron a la sala para que presenciaran una sesión del Pleno del Congreso del Estado.

Los diputados, quienes cederán mañana jueves sus curules, dejaron sus lugares para no dar la espalda a los miembros del Parlamento Infantil, y de pie y de frente aplaudir a sus “colegas”.

El Parlamento Infantil es una actividad que convoca cada año del Poder Legislativo para estimular la participación ciudadana de la niñez sinaloense.

Al término del encuentro, algunos diputados se acercaron a sus “colegas” para saludarlos cordialmente.

 

 

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.