octubre 15, 2019 3:12 am

Recibe Quirino Ordaz a líderes agrícolas; hoy se reunirán con titular de la Sader

quirino ordaz-agricultores

El gobernador Quirino Ordaz Coppel se reunió la noche del lunes con dirigentes de organizaciones de productores del campo, ante quienes refrendó su compromiso de ser un gestor de sus demandas ante la Secretaría de Agricultura, instancia en la que observó disposición de atenderlos para encontrar alternativas de solución.

La reunión se dio luego que productores de diferentes partes del estado realizarán una manifestación afuera de las oficinas de la Sader y posteriormente bloquearan el acceso al aeropuerto en esta ciudad.

Acompañado del secretario de Agricultura y Ganadería, Manuel Tarriba Urtuzuástegui y del secretario General de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores, Ordaz Coppel reiteró que su gobierno es un aliado para que la comercialización del maíz sea óptima en precios porque este sector económico es de los pilares del estado, puesto que es grande en la generación de empleos y en la derrama económica.

Quirino Ordaz estableció comunicación con el titular de la Sader, Víctor Villalobos y, dijo, “nuevamente encontré que está en toda la disposición de atender, escuchar y encontrar alternativas de solución a la problemática que se está viviendo”.

El gobernador ha planteado que se dé prioridad a la cosecha de maíz de Sinaloa, de 6 millones de toneladas, a la hora de asignar las importaciones de dicho grano, que este año contempla compras desde el exterior por 17 millones de toneladas.

En este encuentro, celebrado en Palacio de Gobierno, participaron, entre otros, Gustavo Rojo Plascencia por parte de la CAADES; Faustino Hernández de la Liga de Comunidades Agrarias; Agustín Espinoza Lagunas, del Congreso Agrario Permanente; Ocadio García Espinoza, del FDEPAS; y Serapio Vargas Ramírez, de la UARS.

 

Se reunirá titular de la Sader con productores

Se reunirá el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, con representantes de productores hoy martes, 9 de abril.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) llamó a organizaciones de productores de maíz de Sinaloa a establecer un diálogo responsable en torno a la comercialización justa de granos en la entidad, con base en la política agropecuaria que impulsa el Gobierno de México y la disponibilidad presupuestal del sector, en el que se atiende, a nivel nacional, a un aproximado de 6 millones de unidades productivas.

La Sader dio a conocer que el día hoy martes el titular de la dependencia, Víctor Villalobos Arámbula, sostendrá una reunión de trabajo con representantes de ramas productivas primarias de Sinaloa, a fin de avanzar en soluciones para la comercialización de las cosechas que están por salir del ciclo productivo Otoño-Invierno 18-19.

Con el fin de dar seguimiento al tema y avanzar en los acuerdos, participarán en el encuentro con productores pactado para este martes, y en la mesa de diálogo que se instale, el subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria, Víctor Suárez Carrera; el responsable de la Agencia de Mercados Sociales y Sustentables (AMSyS), Arturo Puente González, y el coordinador general de Enlace Sectorial, Víctor del Ángel González.

A la reunión también han sido invitados el secretario de Desarrollo Agropecuario de Sinaloa, Manuel Tarriba Urtuzuástegui; el presidente de la Comisión de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria de la Cámara de Diputados, Eraclio Rodríguez Gómez, y el presidente de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del Senado de la República, José Narro Céspedes.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 872
13 de octubre del 2019
GALERÍA
paso del tifón 'hagibis' por japón, el más fuerte en décadas
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

¿Crees que las condonaciones millonarias de impuestos por parte del SAT a políticos, artistas y grandes empresarios fue justa?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral