Desde las 11:00 horas de este martes, decenas de maestros jubilados adscritos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 27 dieron inicio a un plantón para exigir la correcta operación del destino de más de 200 millones de pesos para el pago de sus aguinaldos y otras previsiones salariales.
Se trata del Programa de homologación de aguinaldo de la sección 27 del SNTE, luego de que el Congreso del Estado hiciera reasignación de dichos recursos, mismos que fueron manoteados en años anteriores, según indicó el abogado Berzahí Osuna, representante de los jubilados.
Señaló que tienen cuatro peticiones primordiales para la operación de este recurso: pago directo en una sola emisión, sin intermediarios, en diciembre como todo aguinaldo y que se pague en base a un padrón único estatal.
Junto a los jubilados del SNTE 27, al otro costado de la explanada, 80 trabajadores de la Secretaría de Salud continúan su batalla para que se les regularice su adscripción, ya que actualmente están dados de alta como técnicos, cuando su profesión y trabajo es para un nivel mas alto, y por lo tanto mejor remunerado.
Señalaron que aún no han sido atendidos por alguna autoridad y que su petición viene siendo arrastrada desde 2016.