Capturan a la ‘Barbie’, presunto líder de los Zetas Vieja Escuela

IMG_20190409_160714

José Roberto Stolberg Becerra, la Barbie, presunto líder del grupo criminal Los Zetas Vieja Escuela, fue capturado en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, por agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM), en coordinación con personal del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

La Barbie es considerado como uno de los principales generadores de violencia en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

El imputado, señala Reporte Índigo, es considerado como uno de los objetivos prioritarios del Gobierno de Tamaulipas; cuenta con una orden de aprehensión del fuero común, emitida en junio de 2018, por los delitos de secuestro agravado y asociación delictuosa, y de acuerdo a investigaciones probablemente operaba en esa región desde 2016.

Por José Roberto “S”, la Procuraduría General de Justicia del Estado ofrecía una recompensa de un millón 500 mil pesos, a quien proporcionara información para su localización y captura.

Información proporcionada por la Fiscalía General de la República (FGR) señala que los agentes encabezados por el Ministerio Público Federal (MPF), especializado en investigación de delitos federales, ejecutaron una orden de cateo, autorizada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Jalisco.

El personal de la FGR, que detuvo a José “S” en un fraccionamiento residencial del citado municipio, también aseguró un paquete y dosis con polvo blanco con características de la cocaína; sustancia cristalina con características del narcótico conocido como “cristal”; y bolsas con hierba verde con características de la mariguana; todas listas para su comercialización; así como una báscula gramera y dos vehículos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.