septiembre 16, 2019 8:55 pm

Capturan a la ‘Barbie’, presunto líder de los Zetas Vieja Escuela

IMG_20190409_160714

José Roberto Stolberg Becerra, la Barbie, presunto líder del grupo criminal Los Zetas Vieja Escuela, fue capturado en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, por agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM), en coordinación con personal del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

La Barbie es considerado como uno de los principales generadores de violencia en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

El imputado, señala Reporte Índigo, es considerado como uno de los objetivos prioritarios del Gobierno de Tamaulipas; cuenta con una orden de aprehensión del fuero común, emitida en junio de 2018, por los delitos de secuestro agravado y asociación delictuosa, y de acuerdo a investigaciones probablemente operaba en esa región desde 2016.

Por José Roberto “S”, la Procuraduría General de Justicia del Estado ofrecía una recompensa de un millón 500 mil pesos, a quien proporcionara información para su localización y captura.

Información proporcionada por la Fiscalía General de la República (FGR) señala que los agentes encabezados por el Ministerio Público Federal (MPF), especializado en investigación de delitos federales, ejecutaron una orden de cateo, autorizada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Jalisco.

El personal de la FGR, que detuvo a José “S” en un fraccionamiento residencial del citado municipio, también aseguró un paquete y dosis con polvo blanco con características de la cocaína; sustancia cristalina con características del narcótico conocido como “cristal”; y bolsas con hierba verde con características de la mariguana; todas listas para su comercialización; así como una báscula gramera y dos vehículos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 868
15 de septiembre del 2019
GALERÍA
Cientos de personas acuden al "Grito" de Independencia en Culiacàn
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

Con la muerte de la joven Alejandra, quien murió arrastrada por un hoyo durante las pasadas lluvias, crees que el Alcalde de Culiacán debe:

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral