Caso Heimlich es llevado a la Asamblea LMB

Luke Heimlich-jugador

En la Asamblea de Presidentes de la LMB se verán varios detalles concernientes a la temporada 2019 que arrancó hoy jueves en Monterrey.

Y un punto a tratar es el del lanzador zurdo Luke Heimlich, quien ha estado entrenando con Tecolotes de Los Dos Laredos y en el pasado no lo dejaron lanzar en EU y Taiwán por su antecedente de abuso sexual a una sobrina, cuando él tenía 15 años de edad, un caso del cual se declaró culpable en 2017.

Heimlich, otrora estrella del beisbol colegial en EU, se ha visto muy bien en los entrenamientos.

“Es un zurdo con gran comando y rectas de 92-93 millas por hora”, nos dijo ayer un coach de los Tecolotes. “Él está listo para ser uno de los abridores del equipo”.

De tener el visto bueno de la LMB, Heimlich sería uno de los inicialistas junto al dominicano Cecilio Pimentel y el venezolano Guillermo Moscoso, quien les llega procedente de los Diablos Rojos, de acuerdo a nuestra fuente.

Otros pitchers que están en observación son los venezolanos Omar Bencomo y Pedro Rodríguez, así como el relevista Mike Devine.

El manager Félix Fermín contará en su lineup como refuerzos a Domonic Brown, Anthony Davis y el venezolano Balbino Fuenmayor, los tres con muy buenos resultados en la pasada edición.

 

#VERDES… A diferencia del Estadio Revolución de Torreón que se encuentra en pésimas condiciones, un parque que ya luce otra cara es el Francisco I. Madero de Saltillo y esto se debe a los buenos oficios de su nuevo Director Deportivo, Roberto Magdaleno.

El Estadio fue supervisado por la LMB durante el juego Sultanes-Saraperos y los reportes son muy buenos, tomando en cuenta que en muy poco tiempo ya remozaron palcos, baños, dugouts y vestidores.

La nueva directiva es profesional y en dos años se van a poner al parejo de los clubes grandes de la Liga.

Lo mejor que pudo pasarle a la afición de Saltillo es que el equipo fue vendido a empresarios locales y no a Grupo Multimedios, quienes buscaban aprovecharse de la situación y tenerlos como el hermano ‘menor’ de Sultanes, lo cual hubiera sido la tumba para una organización con tan rica historia como los Saraperos.

Esa fue una multipropiedad fallida y es cuestión de darle tiempo a Saltillo para que revivan el clásico con el equipo regiomontano.

 

ROLETAZOS:

*CON LA llegada de los jardineros Moisés Sierra (dominicano) y Alonzo Harris, los Guerreros de Oaxaca definen su cuota de extranjeros para arrancar la temporada. Los otros son el venezolano Miguel Socolovich que lanzó los últimos cuatro años en Grandes Ligas y los nativos de quisqueya, Juan Sandoval y Esmil Rogers —pitchers—, así como Diego Goris (3B) y Eury Pérez (OF). Una buena plantilla para el manager Sergio Omar Gastélum, quien el año pasado se quedó a dos triunfos de llevar al título a los bélicos’. El Güero Gastélum ya fue confirmado para regresar como dirigente de los Yaquis de Cd. Obregón en la LMP.

*ESTEBAN QUIROZ y Andrés Muñoz iniciarán la temporada con los Chihuahuas de El Paso, sucursal Triple A de los Padres de San Diego y cuya filial será dirigida por Edwin Rodríguez, primer manager boricua en la historia de Grandes Ligas (2011) y timonel de Puerto Rico en el Clásico Mundial 2013. Rodríguez sustituye en el cargo al ex receptor ligamayorista Rod Barajas, quien fue nombrado coach de banca del equipo grande de los Padres.

*PARA QUIROZ no será nada fácil tratar de saltar hacia Grandes Ligas, sobre todo que su paisano sonorense, Luis Urías, será prioridad del manager Nick Green al buscar un infielder en las menores. Pero si el Pony pone grandes números con El Paso la oportunidad podría llegar en cualquier momento o bien en septiembre con la ampliación de los rosters. El caso de Muñoz es diferente porque lo están llevando despacio por ser una de las joyas del pitcheo, máxime que ha padecido inflamación en su brazo derecho.

RÁPIDAS: El súper prospecto nativo de Ensenada, Fernando Díaz, ya fue negociado por los Toros de Tijuana a Cardenales de San Luis. Díaz un es bateador zurdo de enorme fuerza y desde el año pasado ya estaba negociado, pero se antepuso el veto de MLB… En un sondeo de Puro Beisbol en Twitter sobre quién será el pelotero mexicano más destacado este año en MLB, los lanzadores Roberto Osuna (Astros) y Julio Urías (Dodgers) están empatados con el 45 por ciento. Joakim Soria aparece con el 7 por ciento y la opción Otro se lleva el 3, destacando Héctor Velázquez en las menciones directas.

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]

Artículo publicado el 31 de marzo de 2019 en la edición 844 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.