Reafirma intención de huelga líder del STASAC

hector david alarid-stasac

El dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (STASAC), Héctor David Alarid Rodríguez, confirmó esta mañana la intención de emplazar a huelga, debido a los jaloneos que actualmente existen entre la base trabajadora y el alcalde Jesús Estrada Ferreiro.

Lea: Sindicato y comuna de Culiacán reinician disputa con 45 demandas de jubilados

Entrevistado en las afueras del Tribunal Municipal de Conciliación y Arbitraje, a donde acudió a interponer un segundo paquete de demandas, el líder sindical señaló que si bien primero buscarán el diálogo con el edil municipal, la intención en la asamblea del jueves 4 es acordar la huelga.

Previamente, el viernes 29 de marzo, se interpusieron 45 demandas y el día de hoy sumaron 42, y según Alarid Rodríguez van más de 100 en contra de la actual administración por finiquitos y violaciones al contrato colectivo de trabajo.

Ante las acusaciones del alcalde de que en el STASAC hay alrededor de 80 aviadores, Alarid comentó que no se niega a una auditoría y que el único aviador del ayuntamiento es el mismo alcalde.

Lea: Presiones del líder del STASAC son porque busca reelección: JEF

“Yo creo que sí hay una aviador en el ayuntamiento, yo creo que ese (aviador) es el presidente; que se ponga a trabajar”, dijo.

El conflicto entre alcalde y líder sindical surgió a raíz de un desencuentro en el taller municipal, y desde ahí las acusaciones de ambos lados continúan.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 855
16 de JUNIO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES