El dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (STASAC), Héctor David Alarid Rodríguez, confirmó esta mañana la intención de emplazar a huelga, debido a los jaloneos que actualmente existen entre la base trabajadora y el alcalde Jesús Estrada Ferreiro.
Lea: Sindicato y comuna de Culiacán reinician disputa con 45 demandas de jubilados https://bit.ly/2OGpnpA
Entrevistado en las afueras del Tribunal Municipal de Conciliación y Arbitraje, a donde acudió a interponer un segundo paquete de demandas, el líder sindical señaló que si bien primero buscarán el diálogo con el edil municipal, la intención en la asamblea del jueves 4 es acordar la huelga.
Previamente, el viernes 29 de marzo, se interpusieron 45 demandas y el día de hoy sumaron 42, y según Alarid Rodríguez van más de 100 en contra de la actual administración por finiquitos y violaciones al contrato colectivo de trabajo.
Ante las acusaciones del alcalde de que en el STASAC hay alrededor de 80 aviadores, Alarid comentó que no se niega a una auditoría y que el único aviador del ayuntamiento es el mismo alcalde.
Lea: Presiones del líder del STASAC son porque busca reelección: JEF https://bit.ly/2CR7vUh
“Yo creo que sí hay una aviador en el ayuntamiento, yo creo que ese (aviador) es el presidente; que se ponga a trabajar”, dijo.
El conflicto entre alcalde y líder sindical surgió a raíz de un desencuentro en el taller municipal, y desde ahí las acusaciones de ambos lados continúan.