Comentarios de Alcalde de Ahome trasgreden la dignidad humana: CEDH

Chapman

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos reprochó los comentarios discriminatorios que hizo el Alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, contra una niña de 5 años de edad en una escuela.

En un comunicado, la CEDH señaló que los cometarios resultan inaceptables y contrarios al respeto de la dignidad humana que todo servidor público está obligado a observar.

“Es importante señalar que todas las autoridades, en el ámbito de sus competencias, tienen la obligación de atender el interés superior de la niñez, como una consideración primordial, así como promover, respetar, proteger y garantizar sus derechos, de conformidad con los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad”.

“Es por ello que, al considerar que los planteamientos señalados por el servidor público de referencia, resultan discriminatorios y trasgreden la dignidad humana, integridad personal y derechos humanos de la niña que aparece en el citado vídeo”, indicó.

En una visita a una escuela, el Alcalde preguntó a una niña qué le gustaba comer y después dijo “esta niña tiene obesidad espantosa, horrible”.

La CEDH hizo un llamado para que en pleno respeto al artículo primero de la Constitución y atendiendo el interés superior de la niñez, consagrado en la Convención sobre los Derechos del Niño, se protejan los derechos humanos de todas las niñas, niños y adolescentes, evitando el uso de calificativos o palabras que estigmaticen a las personas, o bien, fomenten discriminación entre ellas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.