Decomisan en Nueva York cargamento de droga con foto de Pablo Escobar

droga asegurada-nueva york-pablo escobar

Un cargamento de 34 kilogramos de heroína y fentanilo, valorado en más de 10 millones de dólares, que estaban envueltos en paquetes con la foto del capo colombiano Pablo Escobar, aseguró la  Agencia Antidrogas estadounidense (DEA).

Los detenidos fueron identificados como Ariel Hernandez, quien fue acusado de posesión criminal de una sustancia controlada, y Luisuidyn Garcia Mena, señalado de conspiración y de suplantación de identidad, de acuerdo con medios locales.

La mayoría de la droga confiscada en un apartamento en la comunidad de Harlem estaba envuelta en forma de ladrillo mientras una pequeña cantidad fue encontrada en la mochila que llevaba Hernández.

También fueron confiscados 200 mil dólares en efectivo, una máquina para contar dinero, registros de transacciones y una balanza.

El operativo de la DEA, el Departamento de Seguridad y la Policía de Nueva York se realizó el pasado jueves como parte de una investigación contra el narcotráfico.

De acuerdo con las autoridades, los paquetes estaban envueltos con cinta adhesiva marrón, negra y transparente, algunas tenían la foto de Escobar y otros fueron identificados con los nombres de “Pablo”, “Escobar”, códigos o imágenes de aviones, indica además la prensa local.

“Las muertes relacionadas con los opioides están en un nivel muy alto y es nuestro trabajo investigar a los responsables de la distribución ilegal de la droga”, indicó el agente de la DEA a cargo de Nueva York, Ray Donovan.

“Esta organización usó una foto de Pablo Escobar, conocido como ‘el rey de la cocaína’, para marcar su producto. Aunque esta confiscación no se trató de cocaína, muestra una señal de los tiempos: que la heroína y el fentanilo, son los productos más rentables y abundantes para los traficantes y la amenaza más mortal para el público”, indicó Donovan.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.