Anuncia visita a México Michelle Bachelet, alta comisionada de la ONU

84BF1C8A-BFA7-494C-B1CC-EDA4D6265EDC

El Gobierno de México anunció que recibirá la próxima semana a la presidenta de la Asamblea General de las Naciones Unidas, María Fernanda Espinosa, y a la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, a fin de “estrechar los lazos de cooperación” con la ONU.

Espinosa, que visitará México el 1 y 2 de abril, será recibida por el secretario mexicano de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, con quien hablará de “los desafíos del multilateralismo actuales”, informó Cancillería en un boletín.

Ambos políticos disertarán también sobre las acciones y prioridades que Espinosa quiere promover durante su presidencia, iniciada en septiembre de 2018, que son la igualdad de género y el Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular.

El Gobierno mexicano pretende estrechar la cooperación con la ONU en temas de seguridad, derechos humanos y medio ambiente gracias a la reunión con Espinosa, quien fue canciller de Ecuador entre 2017 y 2018.

Por otro lado, entre el 4 y el 9 de abril, Bachelet visitará México tras la visita que realizó la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de México, Martha Delgado, a Ginebra en marzo.

Está previsto que la expresidenta chilena se reúna con el presidente de México, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, quien asumió el cargo el pasado 1 de diciembre.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.