Se manifiestan también en Mazatlán por crimen del periodista Omar Iván Camacho

omar ivan camacho-protesta mazatlan (4)

Para exigir el esclarecimiento del asesinato de Omar Iván Camacho, periodistas de Mazatlán se manifestaron esta mañana en Mazatlán.

Convocados por el Colectivo de Periodistas por la Paz y Libertad de Expresión, los comunicadores se plantaron de manera pacífica en el Monumento al Pescador.

Con pancartas en mano, en las que exigían además de esclarecer el asesinato del periodista deportivo ocurrido el domingo en Salvador Alvarado, también pidieron garantías para ejercer la profesión.

Raquel Zapien Osuna, integrante fundadora del Colectivo, cuestionó que los tres órdenes de gobierno no ofrezcan seguridad para el ejercicio periodístico en Sinaloa ni el resto del país.

Lamentó que en lo que va de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador sean seis los periodistas asesinados.

“Lo peor es que uno de ellos estaba acogido al Mecanismo de Protección y aún así lo asesinaron”, señaló.

En la manifestación se hizo el pase de lista de los periodistas asesinados en este año.

Raquel Zapien sostuvo que la exigencia de brindar garantías y seguridad al ejercicio periodístico no debe ser visto como un privilegio exclusivo del gremio, toda vez que matar a reporteros es una agresión a la sociedad y a sus derechos humanos y constitucionales de estar informados.

Consideró que en materia de seguridad y garantías nada ha cambiado con los nuevos gobiernos y que se está igual que antes.

Los manifestantes permanecieron alrededor de una hora y después se retiraron del lugar.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.